fbpx

Se deslinda Ricardo Monreal de fiesta «fifi» hecha para su sobrina con dinero público

saulito
Saúl Monreal, habría gastado miles de dólares con cargo al erario público para festejar los 15 años de su hija.

Ciudad de México, 10 de noviembre 2019.- El senador Ricardo Monreal se deslindó del despilfarro que hizo su hermano Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo, Zacatecas, para festejar los 15 años de su hija.

El jefe de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal señaló que sus 14 hermanos son responsables de sus actos; sin embargo, acusó la existencia de una guerra sucia en su contra.

“Siempre he encarado mis problemas; mis 14 hermanos, mayores de edad, son responsables de sus actos. Hoy, al leer en un diario el testimonio de un expresidente -por cierto, denunciado por la Auditoría del estado ante la FGR, que no ha actuado- no vi pruebas. En fin, guerra sucia”, tuiteó.

Tan solo ayer, a través de las páginas de El Norte de Monterrey y Reforma se dio a conocer el gasto que se realizó en la fiesta de 15 años  que estuvo amenizada por DJ famoso… y se pagó con dinero del erario.

Al festejo, celebrado el 25 de octubre en el Viñedo Tierra Adentro, de los más exclusivos de Fresnillo, fueron invitados 350 adultos, en su mayoría de la clase política, así como 300 adolescentes, quienes disfrutaron de crema de nuez de la India, salmón y medallones de lomo de res.

En cada mesa fueron colocadas cinco botellas de vino Tierra Adentro Merlot, de 750 pesos cada una, además de whisky, ron, brandy y vodka.

«Ahí te cobran por banquete no menos de mil pesos por persona, sin bebidas. Estimo que el Edil gastó más de 3 millones de pesos, sólo en gastos de la fiesta», refirió Benjamín Medrano, presidente del Patronato de la Feria de Zacatecas.

A la medianoche llegó la sorpresa…

Saúl Monreal obsequió a la festejada un show del DJ y reguetonero colombiano, Manuel Turizo, quien cobra por fiestas privadas unos 65 mil dólares.

En el cartel del tour de Turizo se informó que ese concierto, del 25 de octubre, se iba a realizar en el marco de la Feria de Fresnillo, pero esa feria se llevó a cabo en agosto y sin la actuación del DJ, lo que Medrano supone que fue pagado con recursos del erario.

Para el concierto del reguetonero en la Feria Nacional de Zacatecas, en septiembre pasado, el Gobierno del estado pagó 50 mil dólares (unos 950 mil pesos), confirmó el presidente del patronato.

«Nosotros contratamos a Turizo para la Feria Nacional por 50 mil dólares, pero este artista cobra un 30 por ciento más si se trata de fiestas privadas», detalló Medrano.

Agregó que a Turizo se le tuvo que pagar en esa ocasión la producción, el hospedaje, alimentación y el avión para todo su equipo, lo mismo que tuvo que desembolsar Monreal, por lo que los costos de la fiesta del Edil se pudieron elevar a más de 70 mil dólares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: