¡Gángster busca ser coordinador Torreón de la UAdeC!

***Carlos Centeno, acusado en diversas ocasiones de tener nexos con el narco, quien fuera balaceado el mismo día del asesinato de Fernando Purón, quiere el control sobre los universitarios torreonenses.-

notacenteno

(Izq.) Imagen del intento de asesinato de Carlos Centeno. (Der.) Carlos Centeno, ex director Facultad de Derecho de UAdeC Torreón

Torreón, Coah.,24 de noviembre.- No se sabe nunca qué pasará en este irreversible y poco lógico cúmulo de causalidades al que llamamos vida. La existencia da tantas vueltas a lo largo de nuestros días que muchas veces no recordamos, cuando estamos abajo, que un día estuvimos arriba. Y otras tantas olvidamos esos gestos que un día nos dieron esas contadas, efímeras y magníficas alegrías.

Es tan azarosa la vida, que a los que creímos muertos o aniquilados, un día llegan a rebasarnos tan rápido que no alcanzamos ni a morderles el polvo ni a verles siquiera la sonrisa.

Un día te dan un balazo, al otro matan a diez personas en un bar de tu propiedad, en otro proteges a los zetas, y en otro más te arman campañas en redes sociales para obtener un puesto público en una universidad. Oh bueno, por lo menos eso está sucediendo en la vida de Carlos Centeno, tachado por muchos como gángster coahuilense, que se ha zafado de la cárcel, el fracaso y hasta de la muerte, más veces de las que pudiéramos contar.

La vida de algunos, es toda una calamidad. Centeno, quien fuera delegado en La Laguna de la Procuraduría General de Justicia durante la administración del exgobernador Humberto Moreira, fue en esa época señalado por diversos medios informativos por tener fuertes vínculos con la delincuencia organizada.

Tan sólo en un artículo de la revista Proceso, se señaló que “Carlos Centeno era dueño del bar donde se registró la masacre. La declaración motivó su salida del gabinete de seguridad, y a su vez, el cese de su cargo”, esto en referencia al bar Ferrie en Torreón, que en un ataque ocurrido el 31 de enero de 2010, murieron 10 personas.

74427565_936331260070690_5659354878384799744_n

Imágenes del día de la matanza de 10 personas en el bar Ferrie, del cual Carlos Centeno era el propietario.

Así mismo, Isabel Arvide, asesora de materia de seguridad de Coahuila en aquel tiempo, declaró, en su blog Estado Mayor, que Centeno protegía a Los Zetas, y reveló el proteccionismo que recibía del exprocurador Jesús Torres.

Otra de sus aventuras “felices”  fue en el 2013, cuando Carlos Centeno fue elegido director de la Facultad de Derecho, por herencia de su padre José de Jesús Centeno Herrera, quien ocupara el mismo cargo.

Pero eso sí, la vida le metió una buena desconocida en el 2018,  que por poco y no la cuenta, y es que Centeno sobrevivió a un ataque a balazos presuntamente cometido por un grupo de sicarios en el estacionamiento de un centro comercial de Torreón. Cabe destacar que el día en que intentaron asesinarlo fue el mismo día que asesinaron a sangre fría al ex alcalde de Piedras y candidato a diputado federal Fernando Purón.  ¿Coincidencia?  No lo creo.

Y espérese… porque no hemos acabado. En días pasados, este presunto delincuente ahora se está postulando como candidato a la coordinación de la UAdeC unidad Torreón.

¿Toda una sede universitaria coordinada por un gángster? Sólo es posible en Coahuila.

También hay que destacar el pobre trabajo de la Fiscalía… que no ha avanzado ni un milímetro, ni un sólo nanómetro en la investigación del asesinato de Purón. Y como no ha emitido una resolución, permiten que un presunto criminal tenga incluso la posibilidad de contender por un puesto público ¡En una universidad!

Ahora sí que ¡Qué vueltas da la vida!

puron11

Fernando Purón, ex alcalde de Piedras Negras, quien fuera asesinado el mismo día que intentaron asesinar a Carlos Centeno

3 comentarios en “¡Gángster busca ser coordinador Torreón de la UAdeC!

  1. y que me dicen de su flamante hermanita que acompañaba al gober burren moreira en muchos eventos aqui en la laguna, tal vez para allanarle el camino hacia la cima a su hermano. no creen?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s