fbpx

Alertan por ataque de ‘banda de ponchallantas’ a cuentahabientes en bancos

*** Colocan artefacto en neumáticos de vehículos estacionados fuera de estacionamientos bancarios.-

*** Cuando salen cuentahabientes se ofrecen a “ayudar” y es cuando les arrebatan su dinero y sus pertenencias.-

poncha2

Saltillo, Coah., 27 de noviembre 2019.- Ciudadanos alertaron a la población y a las autoridades policíacas por la presencia y actividad de un grupo de delincuentes que esperan fuera de los bancos a sus víctimas, ponchan algunos de los neumáticos de los “elegidos” para posteriormente ofrecerse a “ayudarles” asaltándolos en ese momento.

Una saltillense valiente decidió dar a conocer lo que le sucedió con esos delincuentes que, al parecer, por su acento al hablar, provienen de la ciudad de México. En redes sociales el afectado escribió: Me acaba de pasar a mí y quiero agradecer a Dios por no permitir que me pasara nada.

Llegué a la sucursal de Banorte de V Carranza y retiré dinero en ventanilla; cuando salgo de la sucursal subo a mi auto y me comienza a marcar que una llanta está baja yo ya por fragua a la altura de alsúper, me paro y me llama un amigo me dice:

-¿Estás bien? Me acaba de hablar mi hermana que vio que unos tipos en un jetta blanco le hicieron algo a tu camioneta.

le digo: si todo bien, me arranco de volada con la llanta ponchada a la vulka de Fragua, al ver el artefacto que dañó la llanta, me dice el chavo que las arregla ¿vienes del banco verdad ?  mi respuesta fue: sí; me dice traes dinero le digo sí, me dice: ¡pélate, vienen por ti!

Gracias a Dios nos fuimos y después regresamos por la camioneta. Y no pasó nada.

Ante este suceso, la persona perjudicada hizo un llamado a las personas que retiran dinero en los bancos porque si ahí se les poncha una llanta posiblemente serán víctimas de un delito.

Por otro lado, agradeció la intervención de los elementos de la Dirección De Policía Y Tránsito Municipal Saltillo y del comisionado Federico Fernández por su pronta respuesta y su compromiso por la seguridad con los saltillenses.  “Manolo Jiménez Salinas, no pudiste escoger mejor equipo para la seguridad de nosotros.”, escribió.

Otra víctima de la banda de delincuentes denunció que estuvo a punto de ser asaltada a unas cuantas cuadras del Banorte de Musa. “Me pusieron un tipo clavo y me poncharon la llanta para después «auxiliarme… Es un tipo con acento chilango, con brakets de colores… Me distrajeron viendo la llanta ponchada y otra persona se fue por el otro lado de la camioneta para abrirla son unos profesionales en verdad. No sé si alcanzaron a sacar algo de mi vehículo…”

Ante este tipo de acontecimientos, las autoridades también alertaron a los ciudadanos y los invitaron a que, en caso de ver ponchada una de las llantas de su vehículo, llame inmediatamente a la policía y trate de entrar a alguna negociación para ponerse a salvo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: