fbpx

Capturan a 2 de los agresores en Villa Unión, sigue búsqueda de delincuentes: Riquelme

recorrido2
El gobernador Miguel Riquelme, acompañado del alcalde de Piedras Negras Claudio Bres y de su jefe de prensa, Fernando Simón Gutiérrez, realizó un recorrido por las calles de Villa Unión y confirmó personalmente las bajas que hubo tras el enfrentamiento entre policías y sicarios del CDN.

Torreón, Coah., 02 de diciembre 2019.- El Gobernador Miguel Riquelme, informó hoy la detención de dos integrantes del grupo de delincuentes armados que el sábado atacaron la Presidencia Municipal y la iglesia de Villa Unión para después enfrentarse contra fuerzas policiacas y militares.

«Los dos detenidos manifiestan que fueron enviados por el Cártel del Noreste a tratar de asustar a Coahuila, a una población que está a la entrada de la brecha, ellos querían entrar, pegar y salir», explicó.

Al término de su Segundo Informe de Gobierno realizado en Torreón, de donde es originario, el mandatario señaló que -de acuerdo con lo externado por los detenidos- eran cerca de un centenar de criminales quienes llegaron a la pequeña localidad de Villa Unión, al norte de Coahuila, a bordo de unos 25 vehículos.

«Ellos llevaban dos guías al frente, lamentablemente esas dos guías fueron los que abatieron los elementos de la Policía estatal, se quedaron sin guía, no sabían cómo salir de Villa Unión a las brechas, que no es algo sencillo».

«Y quiero también dejar en claro que nuestra extensión territorial fue precisamente uno de los temas que vulneró a la población de Villa Unión porque ellos van y rodean por la parte de Estados Unidos y se meten directamente por los ranchos de Coahuila hacia Villa Unión».

Riquelme Solís dijo ante representantes de medios de comunicación que el operativo de búsqueda del grupo criminal continúa vía terrestre y aérea con tres helicópteros, uno de estos artillado, facilitado por la Cuarta Región Militar.

La búsqueda, añadió, se extiende por brechas que hay a lo largo de unos 2 mil kilómetros.

Precisó que no hay personas desaparecidas tras estos hechos que se suscitaron a partir del mediodía del sábado, que ya fueron rescatadas cinco de las que se llevaron los sujetos armados, entre éstos menores de edad con el fin que les sirvieran de guía para llegar a las brechas.

La cifra de muertos hasta el momento es de 16 hombres abatidos, cuatro policías estatales y dos civiles. (Con información de El Norte de Monterrey)

1 thoughts on “Capturan a 2 de los agresores en Villa Unión, sigue búsqueda de delincuentes: Riquelme

Add yours

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo