Ya son 24 los muertos del ataque a Villa Unión; Fiscal esconde nuevos enfrentamientos

abrazos2

Villa Unión, Coah.,  04 de diciembre 2019.- Hoy fue localizado el cuerpo sin vida de un civil armado que participó en el ataque a la presidencia municipal de Villa Unión con lo que la cifra de muertos, por el enfrentamiento entre sicarios y representantes de la ley, ya asciende a 24.

De esa cifra, 18 corresponden a los sicarios que atacaron con sus armas de grueso calibre el edificio municipal, 4 son policías y 2 más son civiles alcanzados por las balas.

Hasta ahora el Grupo de Acción y Reacción del Estado, la Agencia de Investigación Criminal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional,  continúan con los operativos para dar con el paradero de por lo menos 20 integrantes del Cartel del Noreste inmiscuidos en el ataque.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado Afirmó que el cadáver del civil armado fue localizado en la brecha conocida como El Coyote.

Hsasta ahora ya no se han registrado nuevas detenciones y el dato oficial en este renglón es de que son 10 los presuntos delincuentes detenidos y consignados ya ante las autoridades correspondientes.

Además 3 menores y dos adultos fueron rescatados luego de ser “levantados” por integrantes del grupo delincuencial; y en hospitales de la región hay seis elementos de seguridad que son atendidos de sus heridas y que ya se encuentran fuera de peligro.

También se logró asegurar 25 vehículos, 7 de ellos que fueron robados a ciudadanos y que ya han sido devueltos a sus legítimos dueños.

Dentro del armamento y pertrechos asegurados a los integrantes del CDN se cuentan: 21 armas largas calibre .223, 6 armas Barret calibre .50, diverso equipo táctico., cascos, chalecos, cargadores, ponchallantas y cartuchos hábiles.

ESCONDE FISCALÍA INFORMACIÓN

Por otro lado, extraoficialmente se sabe que en las regiones Cinco Manantiales y Carbonífera se registraron sangrientos enfrentamientos. Hasta ahora los hechos han sido callados por instrucciones del Fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevara.

Se sabe que en el municipio de Juárez hubo enfrentamientos y todo lo ocurrido fue entregado en un informe al Fiscal quien será el encargado de hacerla pública cosa que no ha ocurrido.

Extraoficialmente se sabe que se realizaron algunas detenciones y que ya están por judicializarse pero eso solo podrá ser informado por el Fiscal.

También se supo que hay algunas personas que son investigadas en torno a esos eventos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s