Riquelme: están identificados los agresores de policías en Frontera y Monclova

balacerilla

Saltillo, Coah., 25 de diciembre 2019.- Los responsables del ataque a policías municipales ocurridos en Frontera y Monclova ya fueron identificados y en breve serán puestos a disposición de las autoridades competentes, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en sus cuentas de redes sociales.

“Me informa la Fiscalía General del Estado que en coordinación con la Policía de Acción y Reacción, han sido identificados los presuntos responsables de los hechos ocurridos en Frontera y Monclova, donde fue agredido un policía municipal con arma de fuego. En breve serán puestos a disposición de la autoridad #Coahuila”, escribió el mandatario.

Riquelme Solís habló a la sociedad coahuilense y aseguró que continuará la lucha contra los grupos delincuenciales que pretenden sentar sus bases en la entidad. “No se los permitiremos”, sentenció el gobernador.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desmintió las versiones que indicaban que habían sido asesinados cinco policías durante los enfrentamientos y en un escueto boletín de prensa dio a conocer que inició carpetas de investigación por los hechos ocurridos en las primeras horas de este 25 de diciembre en los municipios de Monclova y Frontera, en donde se registró una agresión con armas de fuego a elementos de la Policía Municipal de Frontera —que dejó como saldo sólo una herida leve a un elemento—, el incendio de 2 vehículos (uno en Frontera y uno en Monclova), la pinta de algunas bardas en ambos municipios y el lanzamiento de ponchallantas en diversas vialidades.

Además, elementos de Fuerzas de Seguridad de los diferentes órdenes de Gobierno llevan a cabo un operativo de búsqueda y localización de los responsables de estos hechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.