fbpx

Toda ‘una fichita’ el exembajador de México en Argentina; acosaba a una menor

exemabjador

Argentina., 04 de enero 2020.- El exembajador de México en Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra resultó toda “una fichita” pues aparte del robo que cometió en una librería, ahora es acusado de intentar abusar de una menor de edad y de cometer acoso sexual.

Medios argentinos informan que la jueza de familia Vilma Nora Díaz emitió, el pasado 10 de diciembre, un orden de restricción contra el diplomático mexicano para impedir que se acerque o intente cualquier contacto con la joven.

El diario La Nación dio a conocer que Valero Recio Becerra tiene una denuncia iniciada por una serie de acosos y violencia en la nación sudamericana.

Esta nueva acusación se suma al robo que cometió el pasado 26 de octubre en la librería El Ateneo de Buenos Aires; Valero fue captado aquella ocasión actuando de manera errática en el lugar y ocultando un libro que no había pagado.

Tras el escándalo generado, Valero regresó a México el pasado 11 de diciembre. A su llegada, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, defendió al diplomático y señaló que todo el incidente podría haberse tratado de un “despiste”.

Sin embargo, el pasado 23 de diciembre, Valero renunció a la cancillería argumentando “motivos de salud”.

El gobierno mexicano dio a conocer que el embajador fue tratado de un tumor cerebral en 2013 por lo que recibe atención constante para observar cualquier alteración en su conducta.

“La evolución del síndrome frontal señalado se expresa en impulsividad involuntaria y deterioro del juicio, lo que puede ocasionar alteraciones de la conducta”, indicó en el parte médico la Dra. Ana Luisa Sosa Ortiz.

El documento también señala que, aunque la recuperación de la cirugía fue exitosa, durante el último año y medio se presentó una reactivación gradual del síndrome frontal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo