fbpx

Se aferra a mentir el alcalde Pérez para robar $5 millones a los parrenses

*** Niega que hace tres años se hubiera cambiado bomba; las gráficas de marzo del 2016 echan por tierra su versión.-

marzo2016
Prueba contundente de las mentiras de Pérez es esta fotografía que muestra el momento en que, por órdenes de Coco Dávila se instala una bomba nueva.

Parras de la Fuente, Coah., 09 de enero 2020.- En un intento más por esconder el saqueo del que tiene presos a los parrenses, el alcalde Ramiro Pérez citó a sus “jilgueros”, que mantiene dentro de la nómina municipal, a una conferencia de prensa para mal informar a la sociedad en torno al jugoso negocio que emprenderá este fin de semana con el cambio de la bomba que extrae el agua del pozo número uno.

Pese a que se cuenta con pruebas documentales de que durante la administración de Jorge Dávila, en marzo del 2016, se realizó el cambio de bomba, aprovechando un programa federal se realizó aún a sabiendas de que la bomba que retiraban tenía todavía una vida útil de por lo menos 15 años; por tanto, ésta quedó ahí en resguardo y es la que ahora, ya con “una manita de pintura” pretenden volver a colocar alegando que es un producto nuevo del que se desconoce su precio y no hay factura de por medio que demuestre que fue adquirida con recursos municipales.

También se realizó todo el equipamiento de la línea así como la instalación de un transformador nuevo sin que se colocara e inclusive equipo para clorar el agua mismo que, durante la administración de Evaristo Madero fue desechado y cambiado por una “mexicanada: una cubeta con un agujero de donde va goteando el químico que purifica el agua.

Sin embargo, el alcalde de Parras sigue empeñado en continuar con ese negocio que le dejará ganancias por más de 5 millones de pesos, ya con precios inflados de una bomba y transformador que jamás compró ya que solo se trata de un cambio de equipo propiedad del sistema de agua.

Ya con anterioridad Tanto TV Parras como El Demócrata y otros medios informativos de Saltillo dieron a conocer la burda maniobra de Pérez para rellenar sus bolsillos con dinero público, ahora cometiendo un fraude con este presunto cambio.

Aunque en una conferencia de prensa hecha para engañar a la ciudadanía dijo que hacia más de diez años que no tenía mantenimiento ese equipo y que jamás se había cambiado, TV Parra tuvo acceso a las fotografías que desmienten a Pérez. En ella se aprecia la instalación de bomba y transformador mismos que se estrenaron hace tres años durante la administración de Jorge “Coco” Dávila.

Este exalcalde cuando se encontraba en funciones decidió aprovechar el programa aun a sabiendas de que la bomba que retiraban aún tenía una duración de 15 años de vida o más. Por tanto, ésta quedó ahí en resguardo y es la que ahora, ya con “una manita de gato” pretenden volver a colocar y sacar la que colocaron hace tres años.

Sin embargo, ahora Pérez niega tal hecho y a través de incondicionales trata de engañar nuevamente a los parrenses, todo para seguir saqueando las arcas del ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo