Armas eran del abuelo; el entorno familiar de Ángel no era el adecuado: Riquelme

frastros

Saltillo, Coah., 13 de enero 2020.- Las dos armas de fuego con las que el menor Ángel “N” atacó el pasado viernes en el Colegio Cervantes a alumnos y maestros, para luego quitarse la vida, eran propiedad de su abuelo y las guardaba dentro del domicilio familiar, aun cuando no tenía permiso para tenerlas.

El gobernador Miguel Riquelme reveló esto a un medio de comunicación de Torreón, donde ocurrieron los hechos, y  aseguró además que, basado en los informes que hasta ahora le ha dado a conocer la Fiscalía General del Estado, el entorno familiar en el que se desarrollaba el menor no era el adecuado.

El mandatario estatal reveló que como parte de las indagatorias se llevó a cabo un cateo en la casa de los abuelos que tenían a su cargo al menor, se llegó a la conclusión que las armas con las que mató a su maestra, hirió a otro maestro y a seis compañeros más para después dispararse a sí mismo, eran propiedad de su abuelo.

Una de las armas, añadió, eran de uso exclusivo del Ejército, por lo que las investigaciones tendrán que apuntar hacia el origen y la legal posesión de las armas.

Respecto al entorno familiar en el que menor vivía, el mandatario estatal reiteró que no era el adecuado para él: “Como lo mencioné desde mi primer encuentro con los medios de comunicación, de las investigaciones se van a desprender una serie de aclaraciones que nos van a llevar a saber lo que vivió el niño dentro de su entorno familiar”, dijo Riquelme.

Al tiempo, adelantó que este mismo lunes por la tarde sostendría una reunión en Torreón, “con toda la gente que puede estar involucrada en los ámbito familiar, social, educativo e infantil… es una convocatoria a trabajar en conjunto, revisar lo que hemos hecho hasta hoy para ver donde debemos reforzar”, señaló el mandatario estatal.

4 comentarios en “Armas eran del abuelo; el entorno familiar de Ángel no era el adecuado: Riquelme

  1. Qué conclusiones tan pendejas. Se tienen que hacer pruebas periciales para corroborar que coinciden las estriaciones del cañón con las que el niño disparó. Siento que tanta ignorancia es la base para tener chivos expiatorios.

    Me gusta

  2. Empiezo a Sospechar que las cosas no pasaron asi algo turbio y siniestro estan ocultando un nino de 11 anos no tiena la fuerza en su mano y canilla para realizar disparos con una de las armas que supuestamente traia es decir la calibre 40 tiene mucho retroceso al disparar y es pesada puras mamadas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s