fbpx

Borró el gobierno de López la base de datos del Seguro Popular y generó caos: senadores

senadores panistas

Cd. de México, 13 de enero 2020.- El Partido Acción Nacional, a través de sus senadores, reprobó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador borrara la base de datos del Seguro Popular, en perjuicio de millones de mexicanos.

«Borraron la base de datos de más de 50 millones con información de su estatus económico y de su historial médico», reveló la senadora Alejandra Reynoso al periódico Reforma.

Con los senadores Martha Cecilia Márquez, Xóchitl Gálvez, Kenia López, Damián Zepeda y Julen Rementería, Reynoso cuestionó el «caos» que prevalece con la aplicación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

«Lo que prometían con el Insabi era una absoluta mentira, se les dijo que habría desabasto de medicamentos y que no habría presupuesto, y ahora vemos un caos absoluto», dijo.

La senadora Martha Cecilia Márquez dijo que se presentaba «de luto» por la muerte, este mismo día, de un niño aquejado de cáncer, aunque refirió que los padres sostenían que no había sido a causa de un desabasto de medicamentos.

La legisladora por Aguascalientes anticipó que la bancada del PAN pedirá la inmediata comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público porque el de Salud «está atado de manos».

También previó que al Presidente de la República «le van a llover denuncias» por el caos que persiste con la entrada en vigor del Insabi.

La senadora Xóchitl Gálvez refirió el caso de un niño con cáncer que era tratado en el Hospital Infantil y fue impelido a regresar a su casa porque su tratamiento de quimioterapia había sido pospuesto.

Gálvez calificó de «incapaz, inexperto e improvisado» al titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: