fbpx

Con mochilas transparentes, regresan niños a clases en el Colegio Cervantes

mochilas3

Torreón, Coah., 15 de enero 2020.- Al regresar mañana jueves a clases, los alumnos del Colegio Cervantes portarán mochilas transparentes a fin de evitar que se repita la tragedia que vivieron cuando el niño José Ángel introdujo dos armas de fuego al interior de la institución y las utilizó para dar muerte a su maestra de inglés herir a seis de sus compañeros y posteriormente quitarse la vida.

La directiva del Colegio dio a conocer que es necesario intentar olvidar la tragedia para dar paso al estudio de los niños.

La medida precautoria de utilizar mochilas transparentes permitirá dar mayor seguridad a los alumnos. Esta iniciativa sólo se implementara si los niños y padres de familia están de acuerdo. Así que quedará en manos de la comunidad escolar si ocupan o no las mochilas.

Por otro lado, uno de los puntos más importantes fue una terapia post traumática dirigida a alumnos, padres de familia, personal administrativo y docentes de la escuela, al término de este protocolo entregaron mochilas transparentes.

Será mañana jueves 16 de enero que los estudiantes regresen a sus labores educativas, por lo que padres de familia se mantienen a la expectativa sobre lo que ocurrirá, pues según sus palabras “lo acontecido marcará un cambio en el Colegio“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo