Asesino intelectual de Purón presumía fotos de viajes en Facebook; falta el autor material

PETATLÁN

Piedras Negras, Coah., 21 de enero 2020.- Erick Arámbula Viveros, uno de los implicados en el asesinato del exalcalde de Piedras Negras, Fernando Purón, mismo que fue detenido en el estado de Guerrero, presumía en redes sociales sus viajes y además daba cuenta de su afición por los caballos.

Aunque era prófugo de la justicia, mantenía activas sus redes sociales, entre ellas su perfil de Facebook, en donde publicaba fotografías familiares y de viajes, entre ellos uno que realizó a España. Además, daba cuenta de su gusto por montar a caballo.

FAM PURÓN AGRADECE A MARS POR CAPTURA DE CRIMINAL

Por otro lado, tras concluir la audiencia en la que se dieron a conocer a Erick Arámbula Viveros los cargos que se le imputan, y durante la cual el juez le dictó prisión preventiva, Carlos Gilberto Valdés Martínez, asesor jurídico de la víctima indirecta de la familia Villarreal y los hijos del Fernando Purón, los niños Purón Villarreal, manifestó que hay confianza en que se están haciendo las cosas bien.

“Es oportuno dar un agradecimiento al gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, porque se trajo a esta persona a rendir cuentas. También debemos agradecer a las autoridades que en el estado de Guerrero hicieron posible esta captura”, señaló Valdés Martínez.

Detalló que en estas acciones participaron elementos del Ejército, así como las autoridades del Estado de Coahuila; aunque advirtió no poder dar más detalles al respecto.

“Les agradecemos mucho, la familia Villarreal está muy agradecida. De igual forma, también solicitamos que sigan así, que insistan en resolver este delito, que ya vemos que sí se puede resolver y sí se puede dar con los responsables”, manifestó el asesor jurídico de la familia Purón Villarreal.

DICTAN PRISIÓN OFICIOSA AL ASESINO DE PURÓN

En la audiencia inicial, el juez de la causa otorgó prisión preventiva oficiosa a Erick Arámbula, por su presunta participación en el asesinato del exalcalde de Piedras Negras y candidato del PRI a una diputación federal, Fernando Purón.

Además, se ratificó la legal la detención del imputado, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

En tanto, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal.

La próxima audiencia se fijó para el próximo sábado 25 de enero, a las 11:00 horas.

La detención de Erick Arámbula se realizó en el estado de Guerrero por elementos de la Policía Militar, en coordinación con las autoridades de aquella entidad, según dio a conocer la tarde del lunes Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila. Dicha orden de aprehensión se giró el pasado 20 de junio de 2018.

 

El arribo de dicha persona a Piedras Negras se realizó alrededor de las 21:00 horas del lunes, al descender del avión Hawker 800 fue ingresado a una camioneta de la Fiscalía General del Estado y trasladado a las instalaciones de la delegación norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE) en esta frontera para su certificación médica y por si quería declarar ante el ministerio público.

 

El homicidio se registró al término de un debate entre los candidatos a diputado federal por el distrito 01, en el que Purón Johnston participó como candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); pero estando en el estacionamiento de la facultad, un hombre se le acercó por la espalda y le disparó en la parte posterior de la cabeza. Aunque fue trasladado a un hospital particular, el exalcalde de Piedras Negras fue declarado muerto minutos más tarde.

Sobre la participación de Erick Arámbula Viveros en los mencionados hechos, el Fiscal del Estado, Gerardo Marquez Guevara, señaló que tuvo una complicidad previa y que no es el autor material. (Con información de La Rancherita del Aire)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s