Llega coronavirus a Estados Unidos; aplican medidas sanitarias; podría llegar a México

coronelas1

Seatle, EU., 21 de enero 2020.-Un ciudadano estadounidense que recientemente regresó de China ha sido diagnosticado con el nuevo virus desatado en el país asiático y que ha obligado a imponer medidas sanitarias en diversos países.

El hombre regresó al área de Seattle a mediados de la semana pasada después de viajar al área de Wuhan, donde comenzó el brote. El individuo ronda los 30 años y está en buena condición en el hospital en Everett, en las afueras de Seattle.

Estados Unidos es el quinto país en reportar casos de la enfermedad después de China, Tailandia, Japón y Corea del Sur.

El nuevo coronarivus 2019-nCoV se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad centro-oriental china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y con unos 11 millones de habitantes.

A finales de la semana pasada, funcionarios de salud de Estados Unidos comenzaron a revisar a los pasajeros provenientes del centro de China en los aeropuertos de Estados Unidos.

Empleados sanitarios de todo el mundo han implementado revisiones similares en los aeropuertos con la esperanza de contener el virus durante la transitada temporada por la festividad del Año Nuevo Lunar.

El mes pasado, médicos comenzaron a registrar un nuevo tipo de neumonía viral  -con síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar- en personas que pasaron tiempo en un mercado de alimentos en Wuhan.

Más de 275 casos del recientemente identificado coronavirus se han confirmado en China, la mayoría de ellos en Wuhan, según la Organización Mundial de la Salud.

Las autoridades dijeron que probablemente se propagó de animales a humanos, pero esta semana funcionarios chinos concluyeron que también puede contagiarse entre humanos.

Al anunciar las revisiones en el aeropuerto la semana pasada, empleados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dijeron que el riesgo para los estadounidenses era bajo, pero que probablemente la enfermedad aparecería en algún momento en Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.