Reconoce Riquelme labor de militares que repelieron el ataque a Villa Unión

· En Coahuila firmes con la seguridad de los ciudadanos.-

reconoce3

Piedras Negras, Coah., 22 de enero de 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del Subsecretario de la Defensa Nacional, General Dagoberto Espinoza Rodríguez, entregó reconocimientos a miembros del Ejército Mexicano que colaboraron con las Fuerzas de Seguridad Estatales en Villa Unión el 30 de noviembre, para repeler la agresión de civiles armados a esta población.

Además, estuvieron presentes generales, jefes, mandos, tropas y familiares reunidos, a quienes expresó que para Coahuila y su gente los integrantes de las Fuerzas Armadas han sido grandes aliados para hacerle frente al crimen organizado.

“Ante los intentos de la delincuencia de retornar a nuestro territorio, las y los militares han demostrado su lealtad, valor y patriotismo para ayudarnos a impedirlo”, dijo.

El gobernador resaltó que gracias al apoyo y compromiso del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, las ciudades de nuestra entidad ya no están en la lista de las más peligrosas de México y el mundo; en cambio, recalcó que somos uno de los estados más seguros del País.

“Somos la entidad que proporcionalmente tiene la mayor cantidad de integrantes de las Fuerzas Armadas. Esto llena de orgullo y fortalece a toda la sociedad coahuilense”,  dijo el Gobernador al reiterar que para Coahuila las condiciones de paz y el Estado de Derecho son las fortalezas que nos permiten continuar con la ruta de crecimiento económico, la generación de empleos y la multiplicación de los beneficios del desarrollo a todos los sectores.

Riquelme Solís indicó que el trabajo articulado ha permitido establecer un blindaje del territorio coahuilense, así como desarrollar acciones de seguridad en coordinación con los estados vecinos.

En la ceremonia se contó con la presencia del Comandante de la Onceava Región Militar, General Francisco Ortega Luna; el Comandante de la Sexta Zona Militar, General Enrique Covarrubias López; el Alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza; la diputada María Esperanza Chapa García; el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, y la Secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez.

Por último, el Mandatario estatal sostuvo una reunión de trabajo con los los Generales, esto para definir el regimiento en el Municipio de Acuña, que contempla la colocación de la primera piedra a mediados del mes de febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s