Acumulan 102 demandas los ‘superdelegados’, incluyendo a Reyes Flores, de Coahuila

funcion publica

Ciudad de México, 23 enero 2020.- La Secretaría de la Función Pública dio a conocer que los delegados federales o “superdelegados” como son más conocidos, acumulan ya 102 denuncias.

Los servidores públicos, entre los que se cuenta el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado han sido acusados por usurpación y abuso de funciones, proselitismo, violencia de género y nepotismo.

Las acusaciones recaen contra 30 de los 32 superdelegados, nombrados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para representar a su Gobierno en las entidades federativas.

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, informó que, de las 102 denuncias, 24 se encuentran concluidas y ocho están en proceso de responsabilidades, entre las que está la que involucra también al ex delegado en Jalisco, Carlos Lomelí.

El Gobierno federal ha presentado un total de 108 denuncias penales ante la Fiscalía General de República por delitos vinculados a actos de corrupción.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de la Función Pública (SFP), del total de querellas, 58 están relacionadas con el delito de enriquecimiento ilícito.

Por otro lado, del total de denuncias presentadas ante la Fiscalía, dos han sido por ejercicio indebido de funciones, dos más por fraude y extorsión, y cinco por otros delitos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.