fbpx

Pronostica el SMN fuertes lluvias para Coahuila en las próximas horas

enero2020

Ciudad de México, 25 de enero 2020.- Para esta noche y madrugada, el frente No. 33 se extenderá sobre el Mar Caribe, sin afectar México, sin embargo, la masa que lo impulsó mantendrá temperaturas frías en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias en los estados del occidente, norte y noreste del territorio nacional, a su vez, se prevén vientos con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 km/h en zonas de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Puebla. Finalmente un nuevo frente frío (No. 34) se aproximará a la frontera norte de México.

Para mañana, el frente frío No. 34 recorrerá rápidamente el noreste y oriente del país, provocando lluvias e intervalos de chubascos que podrán estar acompañados de descargas eléctricas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz. Asimismo, persistirá ambiente frío durante la mañana y noche con heladas matutinas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente del territorio nacional.

Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para la Mesa del Norte en las próximas horas es: Cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas y Durango. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila y Chihuahua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: