Arrestan por millonario fraude a empresario minero de Sabinas ligado a Guadiana Tijerina

armandines

A la izquierda, el empresario minero Genaro Garza, vinculado a Armando Guadiana Tijerina. El sabinense fue detenido por un fraude de 5 millones de dólares.

Sabinas, Coah., 28 de enero 2020.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, arrestaron esta mañana al empresario minero de Sabinas, Genaro Garza Guerra, al existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de abuso de confianza, el cual asciende a los 5 millones de dólares.

Este empresario minero estaría ligado al senador de Morena, Armando Guadiana Tijerina

El cumplimiento a la orden del juez, se llevó a cabo en la colonia de Valle de Sabinas, a unas cuadras del domicilio del inculpado.

Trascendió que el responsable se negó a pagar desde hace unos 5 años el fuerte adeudo sostenido con la Empresa Servicio de Arrendamiento y refacciones de Monclova, por la compra de carbón.

El detenido es dueño de varias empresas dedicadas al ramo de la minería en la Región Carbonífera, que han sido señaladas por los constantes problemas financieros que enfrentan.

La detención del conocido empresario regional, se trató de mantener en completo hermetismo, sin embargo el abogado de la Empresa afectada confirmó el arresto. Ya fue presentado ante un juez de control, informó el abogado Fernando Rodríguez. (Con información de GMNoticias)

2 comentarios en “Arrestan por millonario fraude a empresario minero de Sabinas ligado a Guadiana Tijerina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s