fbpx

FBI ubica al pequeño Wesley en Texas, fue secuestrado por la amante de su padre

brian

Saltillo, Coah.,  29 de enero 2020- El niño Wesley Luke Bryan, de 9 años de edad, secuestrado en un colegio al norte de Saltillo por la amante de su padre, ya fue localizado por agentes del FBI en el condado Roma de Texas, EU.

De acuerdo a las investigaciones realizadas en forma coordinada con la Fiscalía General de Coahuila se sabe que el secuestro fue realizado por una mujer que a la postre sería identificada como la amante del pastor William Lewis, quien recibió a Luke en el mencionado condado norteamericano.

Sobre los hechos, el Fiscalía de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera Cepeda informó que ya se cuenta con la colaboración de las autoridades estadunidenses para que el niño sea regresado a México para entregarlo a su madre.

“Fuimos atando ciertos cabos respecto a la relación de una persona del sexo femenino, que nos ayudó a localizar a una serie de familiares que nos indicaban que dicha persona en esos días no se había visto y establecer que tenía una relación con el señor William Lewis, quien es el padre Wesley”, explicó el funcionario y añadió que  cuando sucedieron los hechos, el padre del menor estaba ingresando a México por el puente internacional ubicado en el condado de Roma, en Texas, y el municipio de Miguel Alemán, en Tamaulipas.

El secuestro fue digno de una película; durante días, estudiaron los movimientos de sus víctimas y la sustracción del niño se realizó en forma rápida como fue la salida de Coahuila. Antes de esa acción, la amante del pastor, al parecer auxiliada por otros “creyentes”, dañó a navajazos las llantas del vehículo de la progenitora del menor a fin de impedir que pudiera, en determinado momento, seguirlos.

“Se nos informó, a través de una serie de requerimientos que nosotros habíamos solicitado, que el menor había ingresado a Estados Unidos por medio de la frontera de Miguel Alemán por el puente de Roma, Texas, y lo había hecho en compañía de su papá”, comentó Herrera Cepeda.

Además dio a conocer que elementos de la Fiscalía se trasladaron  a esa frontera para entrevistarse con agentes del FBI y coordinar esfuerzos para devolver al pequeño Luke a su madre.

Como se recordará, el niño  Wesley Luke Bryan fue secuestrado al salir del Instituto David Ausubel que se localiza en el bulevar Pedro Figueroa, al norte de Saltillo.

El menor “desapareció” prácticamente frente a su madre, misma que denunció los hechos, activándose la Alerta Amber.

De acuerdo con la propia madre de Wesley, dijo que ella trabaja en el instituto donde estudia su hijo y que cuando salieron de ahí el menor se adelantó unos cuantos pasos y al perderlo de vista fue cuando se lo llevaron. Explicó que ella tiene la custodia del infante y que su ex marido, pastor religioso, en repetidas ocasiones intentó llevárselo por la fuerza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: