Coronavirus ataca de lleno a China, ya son 212 muertos y 8 mil infectados ‘oficialmente’

*** Este incremento de decesos se da en medio de la declaratoria de emergencia internacional de la OMS ante el rápido aumento de los pacientes afectados.-

chinos4

Ciudad de México, 30 de enero 2020.- El número de personas que han perdido la vida por el nuevo coronavirus en China ascendió a 212, informó una fuente de salud oficial, aunque a través de videos médicos y enfermeras indican que la situación “es más grave” de lo que se dice.

Este incremento de decesos se da en medio de la declaratoria de emergencia internacional de parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el rápido aumento de los pacientes afectados por la enfermedad de Wuhan, ya más de 8 mil en cerca de una veintena de países, aunque el 99 por ciento de los casos se han diagnosticado dentro de China.

Un comité de emergencia de 15 expertos, convocado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró esta alerta, tras haberla descartado hace una semana, ante la aparición de varios contagios entre humanos en países como Alemania, Japón, EU o Vietnam, en pacientes que no habían viajado recientemente a China.

Coronavirus llega a Italia

Las autoridades sanitarias italianas confirmaron dos casos de enfermos de coronavirus, dos turistas chinos que llegaron al país hace pocos días, anunció el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, en una rueda de prensa.

Los enfermos fueron aislados en el hospital romano Lazzaro Spallanzani, especializado en enfermedades contagiosas, explicó el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves la emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados por el coronavirus de Wuhan, ya más de 8.000 en cerca de una veintena de países, aunque el 99 % de los casos se han diagnosticado dentro de China.

Un comité de emergencia de 15 expertos, convocado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró esta alerta, tras haberla descartado hace una semana, ante la aparición de varios contagios entre humanos en países como Alemania, Japón, Estados Unidos o Vietnam, en pacientes que no habían viajado recientemente a China.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s