Ampliarán a 8 carriles 14 km de la libre Saltillo-Monterrey

libramiento

Saltillo, Coah., 02 de febrero 2020.- El gobierno de Coahuila construirá una nueva vialidad de cuatro carriles desde el libramiento Oscar Flores Tapia hasta el entronque de Ojo Caliente para agilizar el flujo de vehículos en la autopista libre Monterrey-Saltillo.

Los trabajos se realizarán con recursos de una asociación pública-privada dio a conocer Gerardo Berlanga Gotés, secretario de infraestructura del gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, quien dijo que este proyecto es para aliviar el flujo y congestionamiento vial en el tramo mencionado donde actualmente hay cuatro carriles para todo flujo, en cambio de Ojo Caliente a Monterrey hay ocho carriles, cuatro de la libre y cuatro de la carretera de cuota.

“Son 14 kilómetros, por donde circulan 55 mil vehículos diarios y en donde se hace un cuello de botella y más aun cuando se registran accidentes y se demora el flujo afectando a particulares y empresas que utilizan esta vía para llegar a Monterrey o venir a Saltillo”, explicó Berlanga Gotés.

El Secretario Berlanga dio a conocer que dio a conocer que en los próximos días se avanzará en el los acuerdos con la iniciativa privada para hacer el concurso y darle marcha al proyecto del nuevo tramo carretero.

Reconoció que  esos 14 kilómetros serán de cuota, por ser una inversión privada, pero no corresponderá al mismo concesionario de la actual autopista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s