«Venadearon» a ‘El Pablito’; alcalde de Monclova ordena proteger a policías asesinos

pablitos1

Estas fotografías fueron difundidas por la policía municipal de Monclova. Ahora presentaron una patrulla que no está baleada y desaparecieron otras donde el ejecutado portaría un arma de fuego.

Por Abel Rodas Ramírez.-

Monclova, Coah., 05 de febrero 2020.- El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes ordenó torcer las leyes para proteger a los policías municipales que prácticamente “venadearon” a Pablo Alberto N ‘El Pablito’ e inventaron pruebas para evitar ser castigados por asesinato.

En forma sorpresiva la delegación de la Fiscalía en la Región Centro contradijo la versión de los municipales en torno a la forma en que fue muerto el presunto ladrón.

Se habló en un principio de que eran cuatro sujetos los que atacaron una patrulla municipal y que al responder el ataque a balazos las balas de los oficiales dieron en la humanidad de ‘El Pablito’ y que los demás inmiscuidos fueron detenidos. Sin embargo, no existen tales cómplices y por tanto no fueron presentados ante la Fiscalía con todo y que ésta solicitó su presencia.

También los policías, asesorados por el director de Seguridad de Monclova, Fernando Olivas Jurado (y por órdenes directas del alcalde Paredes) se negaron a que les fueran aplicadas pruebas químicas para saber si habían disparado o no sus armas de cargo.

Además, entregaron a la Fiscalía una patrulla que no presenta huellas de haber recibido algún disparo de arma de fuego, contrario a la que en un principio el propio Olivas Jurado mostró a la opinión pública y en la que se apreciaban huellas de balazos.

Ante esto, los familiares del joven de 25 años, acribillado a tiros por los municipales, inició una denuncia formal para que se investigue el caso y los responsables del crimen paguen su delito.

La hoy viuda Yanet Rangel García, sostiene que fue afuera de su casa donde cayó con dos disparos de armas de los policías, a pesar de que el occiso les aseguró estar desarmado.

El “Pablillo” fue trasladado por los mismos municipales a la Cruz roja, donde los médicos dictaminaron su muerte con dos impactos en sus órganos vitales.

Un comentario en “«Venadearon» a ‘El Pablito’; alcalde de Monclova ordena proteger a policías asesinos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.