Esconde Pérez estados financieros de Parras; ASE lo vuelve a multar y ¡se niega a pagar!

* Es el alcalde “más opaco” no entrega informe del manejo del dinero de los parrenses.-
* Tesorera Martha Cecilia Rodríguez habría pagado con dinero del erario su multa personal de 76 mil pesos.-

Captura de Pantalla 2020-02-06 a la(s) 12.39.56
Saltillo, Coah., 06 de febrero 2020.- El alcalde Ramiro Pérez y su tesorera Martha Cecilia Rodríguez Reyna fueron sancionados por la Auditoría Superior del Estado por negarse a proporcionar información de las cuentas públicas del municipio de Parras donde aparecen graves anomalías.

Las multas personales de Ramiro Pérez ya suman 152 mil pesos mientras que a su tesorera le impusieron una multa de 76 mil pesos. El alcalde se ha negado a pagar por lo que aparece embargado en el Registro Público de la Propiedad uno de sus bienes familiares.

Cabe destacar que su colaboradora Martha Cecilia Rodríguez sí pagó las multas, aunque no se sabe de dónde sacó en 30 días para ello, toda vez que su salario ronda los 20 mil pesos mensuales, por lo que será sujeta a investigación puesto a que la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila contempla no sólo multar a los funcionarios por negarse a dar información a la Auditoría, y por no entregar en tiempo y forma la cuenta pública y los informes financieros, sino que además deja en claro que ese dinero debe salir de la bolsa del sancionado y no del dinero público.
Información de Vanguardia confirmó la noticia subida a las redes por TV Parras hace un par de meses, en donde se dio a conocer que el edil parrense y su tesorera habían sido multados por esconder las cuentas públicas a la autoridad que las requirió.

De esta forma, Pérez se convirtió en el munícipe más opaco ante la Auditoría Superior del Estado, al negarle información contable de sus cuentas públicas, por lo cual le fueron impuestas cuatro multas que equivalen en conjunto a 152 mil 82 pesos, mismos que se niega a pagar.
Durante la revisión de la Cuenta Pública, de acuerdo con el Informe del Seguimiento de la ASE, la tesorera de Parras, Martha Cecilia Rodríguez Reyna fue multada por no entregar en tiempo y forma la cuenta y los Informes de Avance de Gestión Financiera.
“La gran diferencia entre el alcalde Ramiro Pérez y su tesorera Martha Rodríguez, es que ésta última sí pagó a la Secretaría de Finanzas de Coahuila las dos multas que le fueron impuestas: una por 25 mil 347 pesos y otra más por 50 mil 694 pesos, es decir, un total de 76 mil 41 pesos”, señala Vanguardia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.