Paredes defiende a policías asesinos: ‘el que ande mal se la está jugando al filo…’

polis monclova

Monclova, Coah., 06 de febrero 2020.-  Mientras familiares de ‘El Pablito’ denunciaron el artero ataque policiaco que arrancó la vida del presunto ladrón, el alcalde Alfredo Paredes sentenció a muerte a todo aquel que robe en Monclova. “Quiero decirle a los ciudadanos que las personas que en Monclova anden mal… pues se la andan jugando al filo… Se la andan jugando al filo en ese sentido, de que puede pasar lo que pasó el día de ayer”, dijo refiriéndose a la ejecución cometida por elementos de la policía municipal.

Durante una improvisada conferencia de prensa, defendió a sus policías y explicó que esa persona cometía robos a domicilios en diversas colonias de Monclova en las colonias Guadalupe, Granjas, Lasalle, Bosques. Entraba a las casas de 4 a 6 de la mañana con las personas adentro. “Era un verdadero dolor de cabeza. Empezó una ola de delincuencia, todos los días atacaba a la población”.

Explicó que el hombre que fue asesinado de por lo menos cinco balazos, era un delincuente que ya tenía varios ingresos a cárceles y culpó a las leyes de este país de haberlo liberado, duran menos los delincuentes en el lugar donde deben estar”

Insistió en que ‘El Pablito’ agredió a los policías y que ellos respondieron al ataque, causándole la muerte de un certero balazo.

LO EJECUTARON… YA HERIDO LO REMATARON Y LO AVENTARON DEL TECHO

Versiones de vecinos y demás testigos de consideran que la muerte del Pablillo fue una ejecución, después del primer disparo de arma larga, un policía municipal subió y lo remato, después lo esposaron y lo aventaron del techo.

Sostienen que el sábado 01 de febrero fue detenido por la Policía Municipal, a unas cuadras de su casa, luego de ser esposado arrastro a un elemento municipal y se resistió al arresto, salió el lunes a medio día y el martes nuevamente lo ubicaron a dos cuadras de su casa, con lo que desmienten la versión de una banda que robaba por el Teatro de la ciudad.

Más aun dispuestos a declarar, que varios vieron y fue grabado con teléfonos celulares, los que después una mujer policía municipal se acercó a quitarles el teléfono a quien grabo la ejecución, le entrego el celular a quien decían era el comandante de GATEM y este borro los videos.

Sin embargo, aseguran que hay más evidencias en otros videos captados, que se entregarían en su oportunidad a la Fiscalía regional a fin de castigar esta conducta, que el mismo alcalde de Monclova reconoce que era un dolor de cabeza y que no habían podido lograr que bajo las nuevas leyes se mantuviera en prisión.

Además de otros viejos pleitos que fue sumando con policías municipales que lo detuvieron en varias ocasiones y no pudieron demostrar los robos que le señalaban, al grado que la última vez que salió de las celdas municipales fue amenazado de muerte.

Para un día después cumplirse la amenaza, que ya en varias ocasiones le habían “Jurado” varios policías municipales que según el alcalde de Monclova reconoce que no pudieron obtener la prisión preventiva, en su contra acusando a la actual legislación penal.

Existe además el antecedente del 13 de septiembre cuando la pareja de Pablillo, Yanet García, acudió a la fiscalía a denunciar que policías municipales entraron a su domicilio a buscar a Pablo, realizaron disparos dentro de su casa estando los hijos de Yanet.

En uno de los videos se escucha que les piden que ya no disparen, que ya cayó, y un policía dice que se lo lleve v……

Un comentario en “Paredes defiende a policías asesinos: ‘el que ande mal se la está jugando al filo…’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s