fbpx

Gertz Manero niega diferencias con AMLO, dice no haber renunciado ni estar enfermo

gertz1

Ciudad de México, 10 de febrero 2020.- Ante el temor de que su gobierno se desmorone, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no aceptó la renuncia de su Fiscal General Alejandro Gertz Manero a quien puso a desmentir su salida del gabinete federal.

Durante la conferencia mañanera, el Fiscal General de la República negó haber presentado su renuncia al cargo y se refirió a las “versiones” de la siguiente manera: “Parece que hay grupos a los que estoy molestando, pero es nuestro trabajo”. Lo anterior, luego de que desde hace días comenzaran a circular rumores sobre su posible salida de la FGR.

“Qué curioso. Me han enfermado, me han renunciado, han puesto en mi boca palabras que no he dicho y no han informado de lo que sí hemos dicho”.

En Twitter, el nombre del fiscal se convirtió el domingo en tendencia y los comentarios hechos por diversos usuarios afirmaban que su dimisión a la FGR se debía a tres factores: problemas de salud, diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador y nulo desempeño.

A inicios del año, se evidenció una molestia de Gertz Manero, quien acusó que en el gobierno federal hay unidades que no respetan la presunción de inocencia, en referencia a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que encabeza Santiago Nieto.

Ante esto, el mandatario federal aseguró en su conferencia matutina del 9 de enero que ya se estaba buscando entendimiento y comunicación entre ambas partes para que hubiera “una sana relación”,  lo habría llevado a Gertz Manero a renunciar al cargo.

Sin embargo, hoy salió a desmentir la especie, extraoficialmente se sabe que lo hizo tras de que el Presidente López no aceptó su renuncia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: