Gertz Manero niega diferencias con AMLO, dice no haber renunciado ni estar enfermo

gertz1

Ciudad de México, 10 de febrero 2020.- Ante el temor de que su gobierno se desmorone, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no aceptó la renuncia de su Fiscal General Alejandro Gertz Manero a quien puso a desmentir su salida del gabinete federal.

Durante la conferencia mañanera, el Fiscal General de la República negó haber presentado su renuncia al cargo y se refirió a las “versiones” de la siguiente manera: “Parece que hay grupos a los que estoy molestando, pero es nuestro trabajo”. Lo anterior, luego de que desde hace días comenzaran a circular rumores sobre su posible salida de la FGR.

“Qué curioso. Me han enfermado, me han renunciado, han puesto en mi boca palabras que no he dicho y no han informado de lo que sí hemos dicho”.

En Twitter, el nombre del fiscal se convirtió el domingo en tendencia y los comentarios hechos por diversos usuarios afirmaban que su dimisión a la FGR se debía a tres factores: problemas de salud, diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador y nulo desempeño.

A inicios del año, se evidenció una molestia de Gertz Manero, quien acusó que en el gobierno federal hay unidades que no respetan la presunción de inocencia, en referencia a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que encabeza Santiago Nieto.

Ante esto, el mandatario federal aseguró en su conferencia matutina del 9 de enero que ya se estaba buscando entendimiento y comunicación entre ambas partes para que hubiera “una sana relación”,  lo habría llevado a Gertz Manero a renunciar al cargo.

Sin embargo, hoy salió a desmentir la especie, extraoficialmente se sabe que lo hizo tras de que el Presidente López no aceptó su renuncia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s