fbpx

Desde el 2018 iniciaron los desfalcos en la Sección 5… y en otras dependencias: García Villa

juanantonio

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 11 de febrero 2020.- Desde el 2018 y 2019 ya se habían señalado los desfalcos en la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a cargo de José Luis Ponce Grimaldo, de la Sección 38 y de otras dependencias que tienen que ver con el magisterio.

Juan Antonio García Villa, diputado del Partido Acción Nacional dijo que las secciones sindicales son las que manejan los fondos de pensiones y el gran tironeo que hubo el año antepasado fue por eso porque querían mantener el control de los consejos de administración de los distintos institutos.

Expresó que la Auditoría Superior del Estado señala en abundancia sobre eso y falta dar el paso definitivo ya que no hay que arrastrar los pies, por lo que es demasiado tiempo para que se señale esas irregularidades se están valorando después de cuatro o cinco años, incluso la Auditoría Superior de la Federación es más ágil cuando tiene un volumen mucho mayor de acciones por realizar.

García Villa hizo saber que las secciones son las que administran recursos del estado en cuanto instituciones que tienen el control de consejos de administración como los institutos de seguridad y en específico el instituto de pensiones.

El legislador hizo saber que solamente se ha revisado el ejercicio 2018 y donde el gobierno del estado no le ha hecho aportaciones y cuotas para pensiones cuyas irregularidades la propia Auditoría Superior no lo señala.

Recalcó que las obligaciones de pensiones se deben contabilizar como deuda pública, por lo que la de Coahuila ascendería a 95 mil millones de pesos si esos pasivos se contabilizan como dicen las regulaciones en materia gubernamental y contabilidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: