(Video) Mi gobierno siempre apoyará a los maestros coahuilenses: MARS

Saltillo, Coah., 11 febrero 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que los maestros de Coahuila no deben verse afectados por las investigaciones en contra del dirigente de la sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La realidad es que esto es tema de la Fiscalía. Lo único que cabe mencionar por mi parte es mi profundo respeto a las maestras y maestros de Coahuila. Ellos no tienen por qué verse afectados por este tipo de cuestiones. Son sus ahorros los que se deben de cuidar.

Aclaró que su gobierno siempre apoyará a los maestros coahuilenses:

Espero que en las investigaciones el dinero que aporta el gobierno de Coahuila para esta sección esté garantizado y haya sido utilizado de manera transparente… Esta investigación lo que busca es proteger los ahorros de los maestros.

Se invertirán 2 mil millones en infraestructura este 2020

El gobernador Miguel Ángel Riquelme aseguró que dentro de los compromisos del estado para el 2020 no resulta factible la conformación de un fideicomiso, sin embargo la voluntad de garantizar que el impuesto sobre nómina sea utilizado para infraestructura que requiere el sector empresarial y las zonas industriales de la entidad es un compromiso para el gobierno coahuilense.

Las obras que se etiqueten será fondeadas de inmediato y semana a semana a través de una cuenta bancaria por región tendremos el recurso para ir solventando las estimaciones que requiera cada una de las obras.

La realidad es que en todas las regiones el recurso ha superado ha superado la inversión del Impuesto Sobre Nómina, y hay obras iniciadas el año pasado aún pendientes de inaugurar este 2020.

Entre Marzo y Abril se estaría terminando de cumplir el compromiso de Vamos A Michas con los municipios de la entidad. El mandatario recalcó que a mediados de año volverán a buscar conformar compromisos  con los municipios para el presente y el próximo año.

Este año Coahuila habrá de invertir 2 mil millones de pesos en infraestructura. Recalcó que el monto de la inversión federal aún no se tiene asegurado, pues todavía se están definiendo reglas de operación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s