fbpx

Sin una pizca de vergüenza, se repartieron Pérez e incondicionales dinero de parrenses

Por Carlos Robledo.-

Captura de Pantalla 2020-02-12 a la(s) 13.24.03

Parras de la Fuente, Coah., 12 de febrero 2020.- Los principales ‘colaboradores’ del alcalde Ramiro Pérez prácticamente se repartieron la mayor parte del presupuesto del municipio, de acuerdo con las cifras presentadas ante el Congreso del Estado para el ejercicio fiscal 2019 que, por cierto, fue entregado a destiempo y con graves fallas que ya analiza la Auditoría Superior del Estado.

PRESUPUESTO2019_0010_Capa 0

PRESUPUESTO2019_0000_11PRESUPUESTO2019

La Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Desarrollo Social y la Tesorería, fueron las dependencias con ‘más gastos’ pese a que, presuntamente, no contaban con titular luego de ser desconocidos por la mayoría de los regidores que integran el Cabildo.

Sin embargo, el alcalde y su tesorera afirmaron al Congreso del Estado que en esas dos dependencias se ejercieron sumas millonarias, el secretario del ayuntamiento ejerció más de 1 millón 600 mil pesos de presupuesto, y casi todo fue gastado en el rubro “servicios personales”, mismo que no se desglosa.

Mientras que Desarrollo Social, controlado la mayor parte del 2019 por la pareja sentimental del alcalde, dispuso de más de 34.5 millones de pesos, entre estos para “Servicios Personales” gastó 1 millón 746 mil pesos contra el gasto que se realizó en la misma dependencia durante el 2018, por ese mismo concepto que fue de $910,748 pesos. Además dispuso de una bolsa de más de 34 millones de pesos que hasta ahora no se sabe en qué fueron ejercidos.

PRESUPUESTO2019_0007_4PRESUPUESTO2019

Y la Tesorería municipal ejerció un presupuesto de 13 millones 834 mil pesos (1 millón 357 mil pesos más que la administración anterior de Evaristo Madero Marcos), de eso, la tesorera dispuso de más de 3 millones 600 mil pesos para “servicios personales”. También ya se investigan los comprobantes entregados al Congreso para saber el destino de estos fondos públicos.

Esos gastos, sobre todo los relacionados con “servicios personales”, que no fueron debidamente sustentados podrían ser el parteaguas para que los legisladores demanden una auditoría a las arcas municipales basados en las denuncias presentadas por los regidores a quienes se les han escondido el destino de los recursos.

Un comentario sobre “Sin una pizca de vergüenza, se repartieron Pérez e incondicionales dinero de parrenses

Agrega el tuyo

  1. Es imposible que diga «me gusta» al contrario, me enfada y propondría que ya se destituya al alcalde antes de que acabe con todo Parras!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: