Amenaza de ataque armado en la UAdeC; rector ordena incrementar seguridad en CU

amenazaz4

Saltillo, Coah., 14 de febrero 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez ordenó extremar precauciones e incrementar la seguridad en la Ciudad Universitaria, especialmente en la Facultad de Arquitectura Capus Torreón ante una serie de amenazas subidas a redes sociales en las que se aseguraba que estaba preparado un ataque a balazos.

Los mensajes amenazantes empezaron a circular desde ayer por la tarde y hoy por la mañana siguieron creciendo hasta provocar caos entre los estudiantes. Sin embargo, las mismas autoridades de la UAdeC hicieron  un llamado a la cordura y solicitaron la intervención de la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado para saber de dónde provienen esas versiones.

Entre los mensajes subidos a las redes hubo algunos como éste: “acabo de recibir un audio de una amiga que está en Merca, diciéndome que está circulando un chisme (yo lo considero así jaja) que un chavo de Arqui dio un comunicado que el día de mañana iniciará un tiroteo en CU”.

“Tengo un amigo de confianza en Arquitectura, me acaba de avisar que sí es real, pero que la amenaza directa fue solo en esa Facultad, pero que según lo que les han dicho ahí es que el día de mañana van a estar preparados para cualquier cosa.”

Sobre el particular, el mismo Hernández Vélez dijo que no pueden echar en saco roto esas amenazas y que prefirieron incrementar la seguridad de los estudiantes de la Autónoma de Coahuila.

Ante todo, el día de hoy fueron suspendidas las clases para evitar un hecho de esa magnitud, mañana se reanudarán normalmente .

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.