fbpx

Defiende SNTE a líder de la 5; lo suspenden ‘temporalmente’, chiapaneca dirigirá la Sección

PONCES1

Ciudad de México, 18 de febrero 2020.- El dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, decidió proteger al líder de la Sección 5 José Luis Ponce Grimaldo a fin de que no sea detenido en Coahuila donde  es acusado del robo de más de $60 millones de pesos del fondo del ahorro de los maestros.

Con abogados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ponce Grimaldo hará frente a las acusaciones y la orden de aprehensión que pesa en su contra. Mientras, fue suspendido temporalmente de la dirigencia de la 5 hasta que aclare su situación.

En su lugar llegó a hacer cargo de la Sección, la maestra Sonia Rincón Chanona, como delegada especial del comité central del SNTE.

Originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Sonia Rincón Chanona estudió Ciencias de la Educación; es maestra jubilada con trayectoria completa en el magisterio, como profesora de clase, directora de plantel, supervisora escolar y secretaria de Educación en su estado.

Fue diputada local y diputada federal en dos ocasiones: de 2003 a 2006 y de 2012 a 2015. En Chiapas también fue dirigente estatal del Partido Nueva Alianza.

Además de la salida de Ponce y el arribo de Rincón Chanona al magisterio coahuilense, el SNTE designó al profesor Omar Pereira Pérez como representante del Comité Ejecutivo Nacional en Coahuila, en lugar de Carlos Antonio Pérez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: