fbpx

El IMSS… de mal en peor, regresan sin medicinas a enfermos ¡No hay ni omeprazol!

desabasto

Saltillo, Coah., 18 de febrero 2020.- Las carencias en clínicas y hospitales del Seguro Social van a la alza, ahora los derechohabientes se quejan de que desde hace 15 días no les surten ni siquiera aspirinas y omeprazoles.

Durante un recorrido realizado por los nosocomios que tiene el IMSS en Saltillo se pudo corroborar el malestar de la gente porque a diario acuden a las farmacias para ver si llegaron los medicamentos que les recetaron pero los trabajadores les informan que ‘aun no llegan las cajas’ que vienen en el tráiler desde México.

En menos de dos horas, por ejemplo, en la Clínica 83, que se localiza en la Colonia González, fueron regresados a sus casas, sin medicamentos, por lo menos 30 pacientes quienes molestos exigieron una aclaración, saber qué es lo que sucede y por qué ni aspirinas les surten.

Durante el recorrido realizado por reporteros en las clínicas 1, 2, 73 y 83 las condiciones eran las mismas pese a las declaraciones del delegado federal, Reyes Flores Hurtado y del Secretario General del IMSS, Javier Guerrero García quienes han insistido que se están solucionando los problemas y que ya hay abasto de todo tipo de medicamentos.

Algunos derechohabientes, de plano, solicitaron a los médicos que lleven sus recetas particulares para que puedan surtirlas en Dr Simi o Farmacias Guadalajara donde los precios son accesibles ya que la receta del Seguro Social no las aceptan en ninguna parte.

Los pacientes se dijeron cansados de tanta mentira tanto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, como del Director General del IMSS, Zoe Robledo, del secretario general, Javier Guerrero y del “superdelegado” Reyes Flores Hurtado, quienes “seguramente no requiere atención en el Instituto porque tienen dinero para pagar médicos particulares”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo