
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Febrero de 2020.- Ante el temor de que un niño de 2 años corra la misma suerte que la pequeña Karol, –encontrada muerta en un lote baldío– la PRONNIF determinó salvaguardar su integridad y lo retiró del seno familiar.
En un escueto boletín informativo, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado dio a conocer que tras los hechos suscitados en la Colonia Bellavista coadyuvó con la Fiscalía General del Estado para la localización de la menor, que fue abandonada en un lote baldío, donde posteriormente sería encontrada ya sin vida, se tomó la decisión de proteger al menor.
Personal de la PRONNIF acudió hoy al domicilio familiar a fin de verificar dicho entorno y resguardar al niño para descartar cualquier factor de riesgo mientras se evalúa una familia de apoyo.
Esta determinación se tomó después de una serie de contradicciones, la madre de Karol Nahomi que confesó que su hija había muerto por bronco aspiración y que cómo no sabía qué hacer tiró el cuerpo de su bebé de 5 meses en un baldío de la colonia Lomas de Chapultepec, contigua a la Bellavista.
La desaparición y muerte de la niña causó movilizaciones policíacas y psicosis entre los saltillenses porque la primera versión de la madre fue que le había sido arrebatada la menor por hombres que viajaban a bordo de un taxi amarillo sin placas.
Narra Vanguardia de Saltillo que la tarde Ana María “N” acudió con su bebé en brazos a una tienda de la Colonia Bellavista, pero la pequeña ya había perdido la vida por lo que la mujer se dirigió al terreno en las calles Carlos Fuero y Democracia, donde dejó el cadáver que ayer fue encontrado alrededor de las 12:30 horas.
El martes, se implementó un amplio operativo en puntos clave de Saltillo a raíz de la activación de la alerta amber, sin embargo, el cuerpo de Karol Nahomi Tobías fue encontrado a cinco cuadras de donde fue vista por última vez.
El hallazgo de la menor, se dio a raíz de un reporte que llegó a la Policía Municipal de Saltillo que desató la movilización en el sur de la ciudad. En el lugar, fue asegurada una persona cercana a la familia, que de acuerdo con la autoridad, serviría para obtener información para esclarecer el caso, sin embargo, fuentes extraoficiales señalaron que la persona retenida es la actual pareja de Ana María.
La Fiscalía General del Estado reveló que tras la necropsia se determinó que la niña falleció por una broncoaspiración por asfixia.

El pelado mato a esa criatura