fbpx

Llama rector de la UAdeC a nuevos médicos a comprometerse con la sociedad y reconoce labor de José Tuirán

truiran

Piedras Negras, Coah., 28 de febrero de 2020.- Durante gira por la Unidad Norte, el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, asistió al primer informe de actividades del director de la Escuela de Ciencias de la Salud, Dr. Guillermo José Tuirán Gutiérrez.

Acompañado por el coordinador de la Unidad Norte, Jesús Javier Toledo Aguilar, miembros del Consejos Directivos del plantel, así como docentes y alumnos, felicitó el trabajo desarrollado por la administración del Dr. Tuirán Gutiérrez y exhortó a la comunidad del plantel a seguir construyendo una institución comprometida con la sociedad.

Por ello, recordó a los asistentes que la Responsabilidad Social Universitaria debe estar fundamentada en la aplicación del conocimiento a favor del bienestar social, con la población que más lo necesita, un trabajo que debe involucrar a estudiantes y profesores en actividades de extensión.

“Tenemos por ello la obligación ineludible de apoyar a la población que más lo necesita involucrando a estudiantes y profesores y a quienes formamos parte de la máxima casa de estudios al servicio comunitario”, apuntó Hernández Vélez.

Por su parte, Tuirán Gutiérrez detalló sobre los logros más destacados de su gestión en el periodo 2019-2020, en las carreras de Enfermería y de Medicina, en los rubros académico, de vinculación, deportivo, cultural, de sustentabilidad, de trabajo comunitario y administrativo.

Destacó las actividades como foros, seminarios, talleres en temas relevantes como el etiquetado en alimentos para el personal de salud, foto interdisciplinario de investigación, conteo de carbohidratos, síndrome de hijos de padre alcohólico, la feria de innovación, avances en el abordaje de rehabilitación y fisioterapia oncológica, entre otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: