fbpx

Firman convenio de colaboración Congreso del Estado, la UAdeC y AIDH

convenio de derechos

Saltillo, Coah., 03 de marzo de 2020.- La Academia Interamericana de los Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Coahuila firmó un convenio de colaboración con el Congreso del Estado, para desarrollar investigaciones, programas, proyectos y capacitaciones en materia de derechos humanos.

Signaron el documento, el rector de UAdeC, Salvador Hernández Vélez, la directora de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, Irene Spigno, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, el diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, Hugo Morales Valdés.

En su mensaje, el rector Salvador Hernández Vélez, expresó que es importante impulsar políticas para la defensa de los derechos humanos y con ello garantizar seguridad a la ciudadanía, por lo cual se requiere sinergia para mejorar las estrategias de protección a los grupos vulnerables.

Por su parte, la directora de la AIDH, Irene Spigno, comentó que Coahuila es modelo en materia de defensa de derechos humanos por lo que esta alianza viene a fortalecer las acciones que ya se llevan a cabo en el tema.

“Se incorporarán estándares internacionales en la defensa de los derechos humanos de los grupos vulnerables, esto permitirá que Coahuila tenga una legislación más avanzada en la materia”, señaló.

Mientras que el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Emilio Alejandro de Hoyos, expresó que la firma de este convenio permitirá la capacitación y actualización de los miembros del Congreso, lo que tendrá como resultado, mejores legislaciones en el tema.

“El Congreso del Estado al ser la representación total de los coahuilenses está obligado a dar solución práctica, constante e innovadora a los problemas que aquejan a la sociedad, por lo que con la firma de este convenio estaremos en la posibilidad de ampliar la capacitación de nuestro personal”, comentó.

Para finalizar, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, Hugo Morales Valdés, recalcó que el convenio surge de la necesidad de crear mejores estrategias para la defensa de los derechos humanos y de esta manera brindar a la comunidad una mayor seguridad en cuanto a sus derechos.

Durante la forma también se contó con la presencia del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jaime Bueno Zertuche y de la coordinadora de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Congreso, Elisa Catalina Villalobos Hernández.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: