fbpx

Cae falso ‘benefactor’, lo acusan de robo con violencia e intimidación

guridi2
A la izquierda, el lote de autos en donde presuntamente lavaba dinero, a la derecha aparece ya detenido por la FGE en cumplimiento a la orden de un juez.

Torreón, Coah., 04 de marzo 2020.- Javier Quintero Guridi, quien se hacía pasar como un supuesto activista y benefactor de causas nobles en Torreón resultó ser un ladrón de siete suelas que, amparado en la Asociación Donadores Laguna de la que se decía presidente –era su único miembro–, bajo amenazas y hechos violentos quitaba sus propiedades a la gente.

Solo que no contaba que una de las personas a las que estafó pusiera una demanda en su contra con todo y que lo sentenció a que, en caso de hacerlo, sufriría las consecuencias.

Sin embargo, con amenazas y todo, la Fiscalía General del Estado Región Laguna I lo detuvo este miércoles en la ciudad de Torreón, cumplimentando una orden de aprehensión, dictada por el juez quinto de primera instancia luego de ser denunciado por el delito de robo con violencia e intimidación.

Quintero Guridi hace tiempo se vio relacionado con hechos de delincuencia organizada y lavado de dinero. De la noche a la mañana se hizo de un lote de automóviles mismo que después le reclamaron sus promotores dejándolo en la calle.

Después bajo la bandera de activista ha timado a la gente a través de redes sociales asegurando que busca donaciones para apoyar a tal o cual enfermo lo que resulta una farsa pues eso solo sirve para engrosar su cuenta bancaria.

Pero ahora parece que sus hechos delictivos llegaron a su fin con la causa penal 001/2020 que enmarca la denuncia del despojo de sus pertenencias a un ciudadano de la Comarca Lagunera.

LLAMADO A PERJUDICADOS

En redes sociales se hizo un llamado para que todos aquellos que resultaron afectados por Javier Quintero Guridi acudan a las oficinas de la Fiscalía a presentar sus demandas a fin de que se les sean devueltos los bienes que les hubiesen sido arrebatados.

 

2 comentarios sobre “Cae falso ‘benefactor’, lo acusan de robo con violencia e intimidación

Agrega el tuyo

  1. Este hombre es un santo comparado con el ex activista hoy director de incultura de torreon Elias Aguero Diaz Duran por que ni los laudos laboralesde de ex trabajadores de sus bares respeta y el vetusto zermeño lo proteje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: