fbpx

¡Se muere Monclova! la gente tomará las calles para exigir ayuda ante crisis económica

marchas1

Monclova, Coah., 06 de marzo 2020.- Todos los ciudadanos de la Región Centro de Coahuila tomarán las calles el próximo martes para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador proporcione herramientas para superar la crisis económica y de desempleo que a consecuencia de los problemas que enfrenta la acerera Altos Hornos de México.

En esa marcha participará todo el pueblo: obreros, empresarios, estudiantes, amas de casa y todo el pueblo  que observa la amenaza del desempleo y la hambruna en la región.

La marcha iniciará a las 15:30 horas, en el monumento al Ave Fénix ubicado frente a las instalaciones de AHMSA, donde partirán para continuar con el bulevar Harold R. Pape.

El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante, dijo que todo el pueblo unido se integrará al movimiento en un intento por rescatar de la crisis económica a la región. “Hasta el momento se han integrado funcionarios del estado, alcaldes de la región centro, familias enteras, grupos religiosos, estudiantes y convocamos  a los empresarios a unirse a esta manifestación con la que se exigirá al gobierno federal el apoyo para rescatar de la crisis a los municipios de Monclova, Frontera, Castaños, Sacramento  y San Buenaventura”.

«Exigimos que el Presidente voltee a ver lo que ocurre, no queremos que el gobierno federal meta las manos por AHMSA o que le meta dinero de los mexicanos, lo que queremos que haya demanda del producto que ahí se elabora… que se reactive la construcción en el país para que los productos de acero tengan mercado».

Demandó de los empresarios no crear más incertidumbre entre los trabajadores porque “no solo son los sindicalizados los que dependen de Altos Hornos es muchísima gente, si no se pone atención urgente los daños serían devastadores».

Reconoció que hasta ahora se han mantenido las fuentes de empleo de los trabajadores sindicalizados, pero ya han registrado reajustes de empleados de confianza pero de seguir prevaleciendo la situación crítica de la empresa llegarán los despidos generalizados.

Existe temor de todos los sectores de la población de que se presente una verdadera debacle económico y que Monclova y otras poblaciones de la región se conviertan en pueblos fantasmas.

28 comentarios sobre “¡Se muere Monclova! la gente tomará las calles para exigir ayuda ante crisis económica

Agrega el tuyo

  1. Es muy exagerado su nota!! AHMSA es una empresa privada, que por cierto su dueño hace ventas tramposas!!! Por favor sean más imparciales, sean valientes poniendo quien hizo la nota tan amarillista!!!

    1. Exacto están exagerand ni que la población del 100% de Monclova trabajará en ahmsa que payasos son los de la prensa

      1. Ese es el punto, tratan de dañar la imagen del presidente. Pero está más que visto el pueblo ya no se chupa el dedo, así que se quedarán como tu, con el * ardido 😂😂

  2. Eso se debio hacer hace tiempo. Ya que todas las empresas importantes se fueron a saltillo y torreon. Y por lo tanto nunca se pude dejar de depender de Ahmsa y ahora ahi estan los resultados. Se necesita diversidad de empresas.

  3. Pues era lo que tarde o temprano tenia que pasar por su mega dependencia de AHMSA, la ciudad no es atractiva para la atraccion de empresas por lanescaces de universidades de prestigio y mano de obra calificada asi como muchas otras variables mas que analizan los inversionistas antes de instalarse en una ciudad, suelen irse a ciudades mas importantes, equipadas y con mejores incentivos. Ahora Monclova se tendra que atener a las consecuencias de lo que no hicieron en el pasado, dejense de andar de chillones

    1. Y quién te pidió tu opinión , eres chairo o que que quieres responder a las nececidades de los Monclovenes si quieres meterte , pues ayudalos

  4. Monclova está secuestraba por la cámara de comercio y los altos funcionarios que no quieren que nuevas empresas e industrias entren a Monclova. Para lo dar fuentes de empleo

  5. si los imbeciles esos que van a marchar lo hicieran contra el orejon bailarin que dejo coahuila en la ruina y el gordo fachas (ruben)estariamos en condiciones de presionar al jabali para que estubieran en la carcel y congeladas sus cuentas se recuperaria lo robado.obviamente seriamos muchos mas.

    1. Y quién te pidió tu opinión , eres chairo o que que quieres responder a las nececidades de los Monclovenes si quieres meterte , pues ayudalos

  6. Señor Presidente Monclova Coahuila ocupa su apoyo (AHMSA) es debastador ya que en monclova esta empresa es la que da trabajo a los monclovenses por favor ponga su granito de arena para que no se derrunbe monclova existe mucho desempleo .

  7. infórmense quienes son los que han hecho las cosas mal …
    Y quien está atrás de todo esto y sus oscuras intenciones… no te dejes engañar , no seas ignorante …

    1. KE SE SOLO AXIJAN AL DUEÑO DE AHMSA Y DESAPARESCAN A LOS RASISTAS DE CONTSTRUCTORAS KIENES SON. LOS SINDICALUZADOS LOS KE GANAN MAS Y TRAVAJAN MENOS LOS TRAVAJOS LO ASEN PERSONAL D CONSTEUCTORA XK. XK LOS SINDICALIZADOS NY EL SOPLETE SAVEN PRENDER MENOS REGULAR SE BUELBEN PURO CEL EN ESO SON EXPERTOS LOS DIRIJENTES AGARRAN DINERO PARA NO SINDICALIZAR LAS CONSTRUCTORAS Y KE DIJO LEYJA DE LAS CONSTRUCTORAS KE NO LE IMPORTA EL PERSONAL D CONSTRUCTORA KE PIENSAN SOBRE ESO PERO VIEN KE LOS MOCHAN

  8. Lopez Obrador no puede rescatar AHMSA porque es una empresa privada. Equivaldría a un nuevo FOBAPROA. Cuando el gobierno acudió a rescatar la banca, otro grupo de empresas privadas. Significa convertir deuda privada en pública. Es hacer que el pueblo de México otra vez pague los errores de los ricos. Qué le quiten a Ancira y a los dinosaurios del pasado lo que se robaron. Todavía estamos a tiempo. Que no nos vean la cara ni nos quieran lavar el cerebro llevándonos a protestar con mentiras. Ya basta!

  9. Éste líder Ismael Leija títere del delincuente Alonso Ancira no tiene calidad moral para convocar a esa marcha. Se usará esta crisis para crear confusión y desinformar cómo es su costumbre a favor su bandido patron.La federación y el estado ya están trabajando en eso ,no crean en falsos líderes oportunistas.

  10. Que se muere monclova , a caray no haya llegado el corona virus a la ciudad y no me di cuenta,pero ahora que me acuerdo ese virus no se reproduce en monclova por los humos de ahmsa

  11. Ese Ismael,lidercillo de pacotilla,bueno para nada,al servicio de su patrón Ancira hubiera llamado a manifestaciones en la era dorada de los rateros de los hermanos Moreira. O ya se les olvidó todas las materias de sus gobernadores del PRI?. Creo que sí !!!.Y ahora le exigen a amlo !!!!!. Vaya cobardes. Por eso hay que leer,estudiar y serán menos ignorantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: