fbpx

Crean grupos de WhatsApp en Ramos Arizpe para incrementar seguridad

celulares2
Los alcaldes de Ramos Arizpe y Saltillo, Chema Morales y Manolo Jiménez se reunieron para tratar asuntos relacionados con seguridad pública.

Por: Carlos Valdés Udave

Ramos Arizpe, Coah., 10 de marzo 2020.- A fin de que la ciudadanía participe más con las autoridades se van a crear grupos de WhatsApp para que haya interacción entre la colonia, el ciudadano y los distintos cuerpos de seguridad que hay Ramos Arizpe.

El Alcalde José María ‘Chema’ Morales Padilla dijo que se están viendo los pormenores para que esto se ponga en marcha ya que se está viendo la parte de monitoreo, seguimiento porque hay que generar los mecanismos de control para poderse establecer.

Agradeció la gran disposición del alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas dado que va apoyar en aplicar esta política pública y eso habla de la buena relación de ambos municipios ya que la región sureste de Coahuila es una de las más fuertes y poderosas.

Señaló que a intención es de tener grupos por colonias y esto se iniciará en los sectores del oriente de la ciudad y se utilizará el WhatsApp para posteriormente incluir una aplicación en donde incluya seguridad y algunos servicios públicos, pero primero hay que irse por partes.

Expresó que la aplicación seria a principios o mediados del próximo año, pero los grupos empezarían en unas semanas, donde estarían incluidos policías, funcionarios o todos los responsables de la seguridad, por lo que esto sería encabezado por el Secretario del Ayuntamiento Alejandro González pues fungiría como responsable.

Apuntó que se tiene la capacidad, organización y esto va permitir cerrar la pinza en este tema así como lo tiene Saltillo.

Morales Padilla hizo saber que se crearán más de cien grupos de WhatsApp ya que se cuenta con 125 colonias que tiene Ramos Arizpe los cuales estarán enlazados con la policía municipal e interviniendo en las acciones de monitoreo a través de un centro de mando pues se busca que los cuerpos de seguridad atiendan las emergencias en tres minutos debido a la tardanza del 911 que se tiene ya que se pretende agilizar y tener un contacto más estrecho con la ciudadanía.

Recalcó que se busca haya más confianza con la gente y la policía, cuya política pública será exitosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: