fbpx

ÚLTIMA HORA: en unos minutos tomarán carboneros carretera 57

Captura de Pantalla 2020-03-11 a la(s) 17.24.15

Nava, Coah., 11 de marzo 2020.- Anta la nula respuesta por parte de la CFE para la compra de carbón, carboneros de todo el estado iniciarán en unos momentos más el bloqueo de la carretera federal 57, a la altura de la Carboeléctrica situada en Nava, Coahuila.

Carbones de El Sauz, a bordo de sus pesadas unidades de transporte, iniciaron un movimiento por la carretera 57 para tomar hoy las instalaciones de la termoeléctrica de Nava.

Pese a que se había hablado de un supuesto arreglo con la Comisión Federal de Electricidad, los carboneros iniciaron acciones para presionar a las autoridades federales a cumplir con los compromisos de compra de carbón, ya que, a pesar de prometer y prometer, no han cumplido ninguno de los compromisos con los carboneros coahuilenses.

Apenas ante ayer la Alianza de la Unión Nacional de Productores de Carbón A.C. y de la Unión Mexicana de Productores de Carbón AC., comunicaron a sus agremiados sobre los avances de las negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad.

Aseguraron haber  sostenido una reunión con la Dirección Corporativa de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad en donde cada uno de nosotros externamos las necesidades tanto de la Región Carbonífera como de los Productores de Carbón y la CFE así mismo presentó la situación de despacho de las centrales, el desplazamiento de las carboeléctricas, así como la expectativa de adquisición de carbón de la Región para el 2020.

“Después de una fuerte argumentación de las necesidades de ambas partes, se acordó que la CFE publicara una licitación en los próximos días por la cantidad de 735,000 toneladas para surtirse en el periodo comprendido de la segunda quincena del mes de abril al mes de Diciembre 2020. En dicha negociación se acordó la posibilidad de ampliar el periodo de contrato por un 50% adicional, de enero a abril 2021, mismo que sumaría a la cantidad de 1,100,000 de toneladas.»

También dieron a conocer que participarán en una reunión en el Senado de la República “donde seremos parte de la pronunciación de un exhorto al Gobierno Federal para declarar zona de emergencia económica a la Región Centro así como a la Región Carbonífera de nuestro estado”.

Sin embargo, pasaron las horas y no hubo pronunciamiento alguno de la CFE ni de su titular Manuel Bartlett Díaz por lo que se vieron obligados a realizar marchas, manifestaciones, bloqueos a la carretera 57 por ambos sentidos y la toma de la termoeléctrica de Nava.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: