fbpx

Demanda Congreso rescatar de la crisis económica a regiones Centro y Carbonífera

hoyos4

Saltillo, Coah., 11 de marzo 2020.- Los diputados del Congreso de Coahuila presentaron hoy un punto de acuerdo para exigirle al gobierno federal abrir la licitación para la compra de carbón por parte de la Comisión Federal de Electricidad, misma que estaría por encima del millón de toneladas y dejaron en claro que apoyarán todos las movilizaciones sociales que lleven a encontrar una solución a la crisis que enfrentan las regiones Centro y Carbonífera de Coahuila.

El líder del Congreso, Emilio de Hoyos dio a conocer que esta medida es necesaria para tratar de rescatar de la crisis económica a casi la mitad de los municipios de la entidad y que se pedirá que se declare zona de desastre económico a esas regiones del estado.

“No solo estamos defendiendo a los carboneros y trabajadores de estas regiones sino a todas las familias que están viviendo una situación económica difícil donde ya hay familias que no cuentan con los recursos necesarios para alimentar a los hijos, para mandarlos a las escuelas. Esto nos habla de la situación tan difícil que se está viviendo en los municipios de la Región Carbonífera”.

Ante esta crítica situación, De Hoyos dijo que los diputados seguirán insistiendo para que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador cumpla con el compromiso hecho desde mayo del año pasado y que es fecha que no se cumple, que es la licitación pública y la compra de carbón para la termoeléctrica de Nava.

Por lo que hace a la región centro del estado, el legislador señaló que con venta o no de la empresa AHMSA se requieren 5 millones de toneladas de carbón lo que provoca una situación económica grave para los habitantes de Monclova, Frontera, Castaños y San Buenaventura.

Por último reconoció que se han agotado todos los canales para reactivar la economía de esas regiones sin que hasta el momento se tenga respuesta positiva. “Esa es la razón por la que el Congreso busca que no se pierda la comunicación con el gobierno federal, a través de los canales institucionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: