fbpx

Pacientes curados tendrán «pulmones de vidrio», aseguran investigadores chinos

5e69e92b0835d

Ciudad de México, 14 marzo 2020.- Una reducción de hasta un 30 por ciento de capacidad pulmonar tendrán los pacientes curados del nuevo coronavirus, según un estudio realizado en China.

La enfermedad ha dejado más de 145 mil contagios en más de 140 países del mundo y se registran unas 5 mil personas muertas, en tanto que la cifras de las recuperadas es de 65 mil.

En China, que tiene alrededor de 81 mil infectados del Covid-19, se han registrado 3 mil 189 muertes por esta causa.

Curados, con dificultades para retornar a su rutina diaria

En China se examinaron a una docena de pacientes luego de que curaron del coronavirus y dos o tres de ellos presentaron dificultades para retornar a su rutina diaria.

Así lo informó Owen Tsang Tak-yin, director médico del Centro de Enfermedades Infecciosas en el Hospital Princesa Margarita de Kwai Chung, según publica La República.

Abundó que se observó que en algunos pacientes se reduce la capacidad pulmonar de entre el 20 y 30 por ciento después de su recuperación.

Pulmones como «vidrio congelado»

De acuerdo con el estudio, en China se hicieron tomografías pulmonares a nueve pacientes que estuvieron infectados y vieron que tenían pulmones como «vidrio congelado».  (Con información de Proceso)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: