fbpx

Piden ejidatarios a gobernador detener instalación de planta lavadora de Korea

terrazas1
Fernando Terrazas, presidente y comisariado ejidal y su representante legal Salvador R y Soto

Saltillo, Coah., 15 de marzo 2020.- Ejidatarios del Centro de Población Agrícola y Ganadero Cuauhtémoc, al norte de Coahuila, demandaron la intervención del gobernador Miguel Ángel Riquelme para detener las actividades de una planta lavadora extranjera que pretende instalarse en ese territorio.

El comisariado ejidal Fernando Terrazas explicó que se trata del Grupo Internacional Richard Sam Kwon Young Min, que pretende instalarse sin contar con el permiso del núcleo agrario y cuyas actividades serían las de reciclar los materiales existentes en los fundos mineros del municipio de Progreso.

Ante ello, dieron a conocer que solicitaron un amparo al juez tercero de Piedras Negras para que se ejecutara la resolución presidencial que ampara la propiedad de sus tierras.

Consideraron que puede ser viable la instalación de la lavadora pero que debe contarse con la autorización de los ejidatarios y que al no ser considerados opondrán todos los recursos legales para evitar el funcionamiento de esa empresa extranjera.

Por último señalaron que para dar marcha a esa empresa deberá contarse con la anuencia otorgada por la asamblea general del NOPAG Cuauhtémoc, los municipios Progreso y Juárez del Estado de Coahuila y el de Lampazos, Nuevo León.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: