fbpx

Para evitar contagios, ordena alcalde cerrar bares, cantinas y suspender fiestas en casa

*** Cancela todo tipo de eventos públicos en Allende para prevenir a los ciudadanos contra el coronavirus

Allende, Coah., 16 de marzo 2020.- El ayuntamiento de Allende ordenó hoy el cierre de bares y cantinas y la cancelación de todo tipo de eventos públicos que puedan poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

Mediante un boletín informativo, el alcalde Antero Alberto Alvarado sorprendió a propios y extraños al imponer una dura decisión, a partir de mañana 17 de marzo, ante la emergencia internacional de salud que se presenta por el coronavirus Covid-19.

Entre estas medidas destaca la cancelación de todos los eventos públicos culturales, sociales, y deportivos, organizados por todas las áreas gubernamentales en espacios abiertos o cerrados.

La medida abarca también el cierre de gimnasios públicos y privados, centros comunitarios y Casa de la Cultura, además estará prohibida la venta en tianguis o pulgas en las plazas como en la Placita Madero y en la de la colonia Ignacio Allende.

También estará cancelada la actividad en los centros nocturnos, bares, cantinas, bailes populares, fiestas en salones privados e incluso en casas particulares y loterías.

El alcalde dijo que platicó con sacerdotes y líderes religiosos, con quienes acordó suspender todos los cultos religiosos.

Además, por instrucciones del gobierno estatal y federal se suspenderán las clases del 20 de marzo al 20 de abril, mientras que del 17 de marzo al 20 de abril se suspenderán actividades en instancias de educación maternales e infantiles privadas.

Recalcó que hasta el lunes 16 de marzo en Allende no se tiene registrado ningún caso de COVID-19 y que las medidas anunciadas son preventivas y prioritarias para garantizar la salud de los habitantes de Allende.

Además, recomendó a sus gobernados atender todas las medidas de higiene y de prevención sanitaria, así como evitar asistir a eventos o lugares concurridos.

«Invitamos respetuosamente a toda la población a evitar la difusión de información no confirmada a través de canales no oficiales, la páginas donde se comunicará todo tipo la información real será la cuenta de Facebook:  Allende Coahuila 2019-2021».

«El compromiso del gobierno municipal es mantener a la población informada de todas las acciones que se tomen para lo cual se emitirán comunicados de manera periódica y oportuna a través de los canales oficiales», concluyó. (Con información de La Rancherita del Aire)

Un comentario sobre “Para evitar contagios, ordena alcalde cerrar bares, cantinas y suspender fiestas en casa

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: