fbpx

Más peligroso que el Covid-19, amenaza sarampión: ya hay 50 infectados en CDMX

Ciudad de México, 18 de marzo 2020.- Mientras el gobierno federal mantiene toda su atención en el avance del coronavirus, sigue creciendo lo que sería la más grande amenaza: el sarampión.

Ya hay casos en varios estados del país y en la Ciudad de México por lo menos se reportan entre 45 y 50 infectados después de un brote en el Reclusorio Norte.

Sin embargo las autoridades capitales informaron que ya establecieron 14 cercos vacunales en un intento por frenar el aumento de casos.

Las secretarias capitalinas de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez (izquierda), y de Salud, Oliva Pérez Arellano, hablaron este miércoles de las medidas que la CDMX está tomando para enfrentar contingencias sanitarias.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina, explicó a medios que hasta el momento se han detectado 25 casos de sarampión y se han instalado 14 cercos vacunales, en los cuales se vacuna a los habitantes de 25 cuadras a la redonda a partir de donde se detectó a una persona contagiada.

De ese total, siete cercos vacunales se han realizado en la Gustavo A. Madero, donde se diagnosticaron 16 casos: 11 niños y cinco adultos.

En el Reclusorio Norte, donde surgió el brote, se ubicó a nueve personas contagiadas y se colocaron 8,000 vacunas. En total, se han aplicado 18,000 dosis en todos reclusorios de la ciudad.

“Por el diagnóstico molecular, PCR, es un caso canadiense; entonces, son casos ligados a importación, pero no tenemos muy claro qué visitante fue”, dijo la funcionaria este miércoles.

“Mientras en los casos de sarampión pueden contagiar entre 12 y 14 personas, el COVID-19 puede contagiar entre dos o tres. Por eso, en el caso de sarampión la medida espectacular”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: