fbpx

(Video) Traslada Convoy italiano cientos de cadáveres; no hay espacio en cementerios

Bérgamo, Italia, 19 marzo 2020.- Una larga fila de vehículos del Ejército italiano cruza el centro de Bérgamo, trasladan a decenas de féretros; el momento fue captado en un video que ha dado la vuelta al mundo.

El cementerio de Bérgamo, provincia de Lombardía, ya no tiene espacio para incinerar a tantos fallecidos. Se trata de una muestra del drama que se vive en el país europeo.

Una treintena de camiones transportan aproximadamente 60 féretros hacia 12 poblaciones que ofrecieron su asistencia en esta crisis.

El video que muestra el recorrido de los vehículos militares se muestra a continuación.

Los destinos de estos vehículos son las poblaciones de Módena, que aceptará la mitad de los féretros, así como Acqui Terme, Brescia, Cervignando del Friuli, Parma, Piacenza, Rimini y otros.

En Lombardía, pese a las medidas de distanciamiento social en Italia, el coronavirus no da tregua. La región más afectada de Europa por el Covid-19 cuenta con más de 17,713 casos; de estos, 1,959 han fallecido.

De acuerdo con información de EFE, en esta región hay 55 muertes diarias ocasionada por el virus.

“Vienen ambulancias continuamente y cuando llegan a recoger a alguien, dicen a la familia que se despidan porque quizás no vuelvan a verlos. Mueren completamente solos”

Sonia, una española que vive cerca de Bérgamo, a EFE.

Desde la localidad de Bagnatica, de 4 mil habitantes y a 10 kilómetros de Bérgamo, esta profesora de español es testigo a diario del drama que se desarrolla en el norte de Italia, encerrada en su casa con sus dos hijos por el bloqueo de movimientos impuesto.

“La semana pasada murió mi vecina, una señora mayor pero que estaba bien. Yo estoy en cuarentena porque estuve hablando con ella unos días antes. También un matrimonio, el tío y la tía de una amiga murieron con un día de diferencia. La suegra de otra amiga está en el hospital, como mucha gente mayor, jubilados”, dice y va desgranando caso tras caso.

Afirma que “es todo como una película…vienen a recogerlos cuando ya están gravísimos, porque antes de eso te dicen que hay que quedarse en casa. Y se los llevan y no dicen a qué hospital porque ni ellos lo saben. Mueren completamente solos”.

La prensa de Lombardía da cuenta hoy del fallecimiento del médico de Codogno Marcello Natali, a los 57 años, contagiado del coronavirus mientras atendía a sus pacientes.

Este pueblo de la provincia de Lodi fue el primer foco de la pandemia en Italia a mediados de febrero, y en torno a él se creó la primera “zona roja” del país, que confinó a 55 mil personas en once localidades.

Natali era el secretario provincial de médicos de familia, no tenía patologías previas y trabajó hasta el último momento en su ambulatorio, según cuentan sus colegas.

El 11 de marzo comenzó a tener fiebre, tos y dificultades respiratorias. Desde el 23 de febrero trabajaba frenético en su ambulatorio, visitaba a decenas de personas al día, incluso a domicilio, cuenta su colega la doctora Martina Scarabelli.

“Y cuando otros colegas se pusieron en cuarentena o enfermaron, el abrió las puertas también a sus pacientes, para no dejarles sin médico en esos días difíciles”

Martina Scarabelli

Hace pocos días el doctor lanzó un llamamiento advirtiendo del peligro, por los plazos demasiado largos para hacer las pruebas a los pacientes que están aislados en sus casas.

Y es que Lombardía está siguiendo la política de no hacer pruebas de detección a los enfermos leves que están en sus casas, todo lo contrario que la región de Véneto, que también fue uno de los focos iniciales pero donde la epidemia está mucho más contenida.

Mientras, el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, imploraba ayer a la ciudadanía para que acate las normas de aislamiento.

“Amigos, lo digo educadamente, pero si no lo entendéis por las buenas habrá que ser más agresivos: no salgáis de casa. Cada salida de casa es un riesgo para vosotros y para los demás”

y advertía de que dentro de poco el sistema sanitario regional ya no podrá dar una respuesta a quien enferme.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo