fbpx

El IMSS… ¡sin equipo ni materiales para hacer frente a coronavirus!

Ciudad de México, 20 de marzo 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social desconoce de qué forma y con qué materiales y equipo cuenta para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Una circular hecha llegar a las delegaciones del IMSS en el país pone de manifiesto que la institución no está preparada para atender a ningún paciente infectado por el Covid-19.

Con dos personas muertas y 164 personas contagiadas, apenas, este 18 de marzo, el titular de la Coordinación de Conservación y Servicios Generales del Seguro Social, Carlos Enrique García Romero, se dio cuenta de la gravedad de la pandemia y solicitó a las delegaciones en el país “hacer un inventario del equipo propio o subrogado de terapia intensiva que se requiere para atender a pacientes que presenten un cuadro grave de coronavirus”.

Además, desconoce con cuantos ventiladores mecánicos cuenta y si hay espacios especiales para la atención de infectados por coronavirus.

El documento firmado por García Romero, hecho público por el periódico El Universal, explica: “Una vez realizado el inventario en todo el país se podrá realizar un diagnóstico para tomar las medidas necesarias dentro de las posibilidades y disponibilidades que se puedan considerar”.

En el caso de Coahuila, extraoficialmente se sabe que las clínicas y hospitales no están preparados para atender casos de coronavirus, porque se carece de los insumos, equipo y materiales necesarios.

Esto ha llevado a manifestaciones de familiares de enfermos para que les surtan medicinas desde paracetamol hasta algunos fármacos para la atención de pacientes con cáncer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: