fbpx

A punto de iniciar la fase 2, llega Coronavirus a Saltillo

*** Es una visitante de Monterrey, la familia ya está en cuarentena.-

Saltillo, Coah., 20 de Marzo del 2020.- Con motivo de mantener a la población informada de las principales acciones del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID 19, la Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que se registró ya el primer caso de coronavirus en Saltillo y el segundo en el estado.

Esto fue dado a conocer por las autoridades que decidieron mantener informada a toda la población de lo que sucede en torno a la pandemia y las acciones que se emprenden a través del Plan Estatal de Prevención del Covid-19.

La persona infectada por coronavirus es una mujer de 41 años de edad que resultó positiva al hacerse la prueba en un hospital de Saltillo, sin embargo tras conocer su situación partió rumbo a Monterrey ya que es residente de Nuevo León y será ahí donde lleve a cabo su tratamiento.

Bajo las estrictas medidas de aislamiento, la familia de la paciente, que residen en Saltillo, será vigilada y puesta en cuarentena, según los protocolos establecidos.

Por otro lado, las autoridades de salud dieron a conocer que continúa la vigilancia epidemiológica en todas las unidades y que hasta el momento se han realizado 12 pruebas a igual número de sospechosos dejando como resultado uno positivo, uno negativo, y las otras 10 están en espera de resultado.

Igualmente, se mantiene la coordinación interinstitucional del Sector Salud para difundir medidas preventivas y fortalecer el protocolo de atención.

Además, se encuentra a disposición de la comunidad el número telefónico 911 para reportar cualquier caso sospechoso o dudas sobre la enfermedad..

Las medidas de prevención para tratar de impedir ser parte de las estadísticas del coronavirus Covid-19 son:

MEDIDAS DE PREVENCIÓN:

–       Lavarse las manos cuidadosamente: Con agua y jabón frota las palmas y el dorso de tus manos, entre los dedos y las uñas.

–       Evitar tocarse la cara, sobre todo ojos, nariz y boca.

–       Evitar contacto directo con personas enfermas de resfriado o gripe.

–       Utilizar gel antibacterial.

–       Si estornudas, hazlo en el lado interior del codo o en un pañuelo desechable.

–       Limpiar y desinfectar objetos de uso común.

–       No escupir.

La prevención es el camino para tener una mejor salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo