fbpx

No frenan avance de sarampión, ya hay 49 casos… ¡Y no hay vacuna triple!

Ciudad de México, 21 de marzo 2020.- Mientras el gobierno se mantiene ‘preocupado’ con la pandemia del coronavirus Covid-19, una amenaza más grande empieza a surgir a pasos agigantados: el sarampión.

Las consecuencias pueden ser más graves de lo que se puede imaginar debido a que desde que tomó las riendas del poder la administración actual se dejaron de comprar la vacuna para contener esta enfermedad que parecía ya erradicada.

«La Triple» no se aplica en clínicas y hospitales generales adheridos al INSABI y mucho menos en el Instituto Mexicano del Seguro Social donde hace más de un año no se aplica a ningún menor como sucedía en años anteriores.

De acuerdo con reportes de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, con fecha de publicación del 20 marzo 2020 suman ya 49 casos de sarampión en México, de estos 46 han sido diagnosticados en habitantes de la Ciudad de México.

El informe señala que de los 46 capitalinos con sarampión, cuatro reportaron haberse vacunado contra el virus y el resto dijo no tener antecedente vacunal.

Treinta y cinco casos son pacientes menores de edad y adultos residentes de la alcaldía Gustavo A. Madero, hay cuatro son habitantes en Miguel Hidalgo, tres casos en Álvaro Obregón, uno en Iztapalapa, uno en Tláhuac, uno en Tlalpan, uno en Cuajimalpa.

Estos 46 casos se suman a los tres que se registraron días pasados en el Estado de México por lo que a nivel nacional sumarían una total de 49 personas con sarampión.

El sarampión es una enfermedad que se propaga al toser y estornudar, y se caracteriza por fiebre, conjuntivitis, tos y erupción de pequeñas manchas con centro blanco o blanco azulado.

Entre el tercero y séptimo día aparece un exantema con granos rojos que inician en la cara y después se generalizan, y a veces concluye en descamación.

El periodo de incubación es de 7 a 21 días y se transmite entre cuatro días antes o después del inicio del exantema.

Un comentario sobre “No frenan avance de sarampión, ya hay 49 casos… ¡Y no hay vacuna triple!

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: