fbpx

(Video) ¡Nadie entra y nadie sale! San Antonio de las Alazanas en cuarentena

San Antonio de las Alazanas, Arteaga, Coah., 23 de marzo 2020.- Habitantes de San Antonio de las Alazanas decidieron cerrar los accesos a su pueblo a fin de evitar que turistas o personas extrañas ingresen a su territorio ante el temor de resultar infectados del Covid-19.

El alcalde de Ateaga Everardo Durán, al conocer el bloqueo de carreteras que realizan los habitantes de este pueblo turísitico, aseguró que se presentó un supuesto caso de Coronavirus de una mujer que llegó a visitar a su familia; la cual fue trasladada de urgencia a la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Ahora, todas las personas que tuvieron contacto con ella ya se encuentras aisladas.

La decisión fue adoptada por las autoridades del pueblo luego de que se corriera el rumor de que una mujer originaria del lugar pero residente en Monterrey, Nuevo León, habría resultado positiva a la enfermedad.

La noticia, sin confirmar porque San Antonio no cuenta con laboratorios clínicos, corrió como reguero de pólvora al grado de que, en primera instancia, se determinó cerrar los consultorios médicos del municipio y después empezaron a cerrar comercios y negocios que normalmente dan servicio al turismo, como es el caso de los restaurantes, que hasta ayer “trabajaban” al 30 por ciento de su capacidad y no había servicio a la mesa. Ahora, con las versiones de casos de coronavirus cerraron sus puertas hasta nuevo aviso.

Los habitantes decidieron, ante la supuesta gravedad de salud colocar vehículos en los accesos al pueblo por lo que quedó incomunicado con las comunidades aledañas, con Monterreal y con Saltillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: