fbpx

Viajó sin tomar en serio el Coronavirus; hoy, su madre está muerta

Ciudad de México, 24 marzo 2020.- Innumerables cibernautas en redes sociales se han encargado de dar a conocer la historia de la quinta paciente fallecida a causa del Coronavirus en México, y de cómo su hijo, quién, según sus propias publicaciones en Facebook, la contagió tras realizar un trip por Europa sin tomar precauciones para evitar la propagación del virus. 

El hilo compartido por los usuarios inicia con una publicación del 8 de marzo Rafael ‘C’, donde comenta

 “Ya en Italia, pero el corona virus hizo de las suyas y ya no podremos ir a Venecia porque se ha decretado su restricción… ni modo, a modificar el itinerario”.

Rafael ‘C’, hijo de paciente fallecida por Coronavirus

Después, para el día 09 marzo, Rafael compartió en su red social su nueva parada, ahora en Venecia, con el siguiente comentario:

Cuando le juegas al bgs… lugares públicos cerrados, muchos negocios sin permitir la entrada a más de cierto número de clientes a la vez, adentro no se pueden acercar unos a los otros menos de un metro de distancia… vuelos agotados ni para salir de emergencia. Así es vacaciones en medio de una contingencia de Salud (SIC).

Rafael ‘C’, hijo de paciente fallecida por Coronavirus

Después, el día 10 de marzo, Rafael ‘C’ compartió un meme de burla hacia la pandemia, localizando su publicación ahora en el país de Francia

Después, el mismo usuario compartió la siguiente publicación, ahora en Barcelona, el 11 de marzo:

El 12 de marzo subió una publicación desde Madrid, en la que se burló de los filtros de sanidad de México, argumentando que su regreso era debido a la cuarentena que se vivía en España:

El día 16 de marzo, el mismo sujeto anunció en redes sociales su «huida» y regreso a casa en un vuelo de Madrid a la Ciudad de México.

Un día después, esta misma persona publicó en sus redes sociales una visita al hospital ABC con su madre, de quien él mismo sospechó en ese momento que ya estaba contagiada de Coronavirus.

Por último, el desgarrador mensaje de Rafael ‘C’ cae como balde de agua fría a los usuarios que no toman en cuenta este virus, que, bajo condiciones como las de la madre de Rafael , puede ser mortal.

En su mensaje afirma:

Mi mamá murió. Uno de los momentos que más miedo he tenido ha llegado. Con ella ha muerto una parte de mi. El COVID 19 fue confirmado, además de que recién le habían aplicado quimio por mieloma múltiple y se le había desarrollado diabetes hace poco. Perdóname mamá. Hasta el dia que muera te amaré y te extrañaré. (SIC)

Rafael ‘C’, hijo de la persona fallecida por COVID-19

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: