fbpx

Pospone UAdeC el seminario “Género: Sexualidad, Salud y Violencia” por medidas de salud

Saltillo, Coah., 27 de marzo 2020.- En atención a las disposiciones de acción por el COVID-19, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Psicología, Unidad Saltillo, informa que pospone el Seminario “Género: Sexualidad, Salud y Violencia”.

Las nuevas fechas para su realización serán el miércoles 13 y viernes 20 de mayo, de 17:00 a 20:30 horas, respectivamente; la sede es la Facultad de Psicología que se ubica en el Edificio C, Planta Baja en la Unidad Camporredondo en Saltillo, Coahuila.

Este Seminario apertura un espacio a la reflexión sobre la transversalidad del género, en tópicos como sexualidad, salud y violencia, siendo que su estudio promueve la construcción de agentes de cambio, desde cualquier campo de acción y está dividido en tres módulos.

El primero es “Sexualidad”: La revolución: el placer, orgasmo y autogestión, respuesta sexual humana y expresiones comportamentales, diversidad, derechos sexuales y reproductivos; el segundo es “Salud” con el contenido de carga mental, síndrome de Burnout, el género como determinante de la salud e interseccionalidad.

Y con el tema de “Violencia” con técnicas de dominación y panorama sexista, amor romántico y la espiral de la fascinación hacia el terror, factores de riesgo y de protección, y acompañamiento psicosocial: la suma de todas las fuerzas.

Las instructoras del programa son Laura Anahí Salgado Espinosa, especialista en Género y Derechos Humanos, y Mayra Lizeth Salgado Espinosa, Maestra en Ciencias con orientación en Psicología de la Salud, ambas colaboradoras de la UAdeC.

La inversión total es de 600 pesos para estudiantes de la UAdeC y 700 pesos para público en general; las inscripciones siguen abiertas, por medio del correo electrónico anysalesp@gmail.com.

Para más información, comunicarse a la Facultad de Psicología de la UAdeC a los teléfonos (844) 412 35 28 y (844) 412 2432, o con la Lic. Laura Salgado vía WhatsApp (844) 218 37 41, o dirección electrónica: anysalesp@gmail.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: