fbpx

Niega la SEP rumor sobre terminación del ciclo escolar, pide esperar aviso oficial

Ciudad de México, 30 de marzo 2020.- Ante los rumores de que habrían concluido las clases del presente ciclo escolar, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán negó la versión y aseguró que la única fuente oficial es la SEP y que será ahí donde se den los pasos a seguir.

“Circula información no oficial sobre el Calendario Escolar y fechas de reanudación de clases. Ante esas falsedades reitero que la única fuente oficial de nuevas fechas es la @SEP_mx  Federal”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

El pasado 14 de marzo la SEP anunció la suspensión de eventos escolares y el adelanto de vacaciones de Semana desde el 20 de marzo y hasta el 20 de abril como medida preventiva ante la contingencia del coronavirus (Covid-19).

Sin embargo, empezó a circular la versión de que ante el anuncio de las autoridades sanitarias de no salir de casa durante un mes, el ciclo escolar quedaría suspendido y que las clases se retomarían hasta septiembre, lo cual, hasta ahora, resulta falso.

Los padres de familia, por su parte, han tomado la decisión de alargar los días de asueto obligados para evitar que sus hijos sean infectados por coronavirus y dijeron aceptar la conclusión del ciclo escolar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: